Buscar

Bankia trata recuperar niveles de 2016 en un rebote poco fiable

29/07/2019 - 9:25

Bankia (BKIA.MC) obtuvo un beneficio neto de 400 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso interanual del 22,3 %, afectado, fundamentalmente, por un menor volumen de resultados por operaciones financieras, que cayeron más del 50 %. La entidad ha explicado que pese a esta caída, el negocio puramente bancario alcanzó 639 millones, el 0,3 % más, gracias a la positiva evolución de la actividad comercial y el impacto positivo de la contención de costes.

Su cotización recibe con subidas estos resultados en los primeros compases de sesión después de ceder el viernes los mínimos de 2016. Trata de formar una envolvente alcista y recuperar soportes, lo que plantea que a corto plazo podríamos asistir a un rebote más amplio a corto plazo, pero insuficiente para confiar en que estemos ante un suelo sostenible.

Bankia define una tendencia bajista en los últimos meses que podría perfectamente seguir su curso hacia la zona de mínimos de 2013, la zona de los 1,60 euros, por lo que consideramos que un eventual rebote será probablemente vulnerable y previo más caídas. Para confiar en que estamos ante algo más que un rebote debería de superar al menos la zona de los 2,15/2,25 euros. Operativamente nos mantendríamos al margen.

Cotizaciones

BANKIA
1,78
+2,65%