Internacional

BioNTech y Pfizer confían en que su vacuna frente la covid-19 es efectiva contra la nueva cepa

  • La probabilidad es "relativamente alta", según Ugur Sahin (BioNTech)
Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech. Imagen de archivo. Fuente: Getty.

La vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer contra la covid-19 puede ser efectiva también frente a la nueva cepa descubierta en Reino Unido, según ha indicado este martes el director ejecutivo de la farmacéutica alemana, Ugur Sahin, quien considera que la probabilidad de que así sea es "relativamente alta".

La variante del coronavirus ha activado todas las alarmas en los últimos días, especialmente en la Unión Europea (UE), en un momento en el que los casos siguen repuntando y, por tanto, la pandemia no está controlada.

Ante la incertidumbre creada por la nueva cepa, la mayoría de países de la UE ha cancelado o restringido los vuelos u otro tipo de comunicaciones con Reino Unido, provocando incluso colapsos en algunas fronteras.

El miedo también fue patente ayer en los mercados, con las bolsas del Viejo Continente sufriendo marcadas bajadas (en la bolsa española fueron las más fuertes en tres meses) y los precios del petróleo registrando recortes de hasta el 6% por la amenaza de nuevas caídas en la demanda global.

Sin embargo, los nervios parecen templarse este martes. A pesar de que ya se han detectado casos de la nueva cepa del SARS-CoV-2 fuera del Reino Unido (en Gibraltar, Dinamarca y Australia, entre otros lugares), crece la esperanza de que su antídoto no tardará mucho en llegar.

De hecho, podría llegar en apenas semanas, según la farmacéutica alemana BioNTech. Según su director ejecutivo, la vacuna contra la covid-19 que ya han desarrollado junto con la estadounidense Pfizer podría ser también efectiva frente la nueva variante.

Seis semanas

"No sabemos por el momento si nuestra vacuna también puede brindar protección contra esta nueva variante", ha admitido Ugur Sahin, en declaraciones recogidas por Bloomberg, pero ha mostrado "confianza científica" en que así será, ya que el 99% de las proteínas de la nueva cepa son iguales que en la original.

En todo caso, la compañía germana está recopilando datos y haciendo nuevos análisis y estudios para tener más certeza en semanas, según señaló ayer Sahin a Bild TV.

"La probabilidad de que nuestra vacuna funcione [contra la nueva mutación de la covid-19] es relativamente alta", ha afirmado hoy.

La compañía podría obtener la información necesaria en las dos próximas semanas y la confirmación sobre la efectividad de la vacuna contra la nueva variante de la covid-19 podría conocerse en seis semanas, ha anticipado el directivo.

No obstante, Ugur Sahin ha apuntado la incertidumbre sobre si las autoridades sanitarias tendrían que dar un nuevo 'visto bueno' a la inyección.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha sido la primera en recibir la luz verde en Occidente. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su uso de emergencia el pasado día 14 y, desde entonces, se está llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus en el país.

En cambio, el primer país en dar el visto bueno a esta inyección fue Reino Unido, donde también se está utilizando ya, al igual que en Suiza y Canadá, entre otros lugares.

La UE comenzará el domingo, día 27, después de que Pfizer y BioNTech recibieran ayer la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Cada vez es más difícil entender el apoyo que están recibiendo de los gobiernos occidentales...

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

"CONFÍAN"????????

Puntuación 7
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

YO TAMBIEN CONFIABA QU EME TOCASE EL GORDO D ELA LOTERIA Y HA SIDO QUE NO.....

Puntuación 10
#3
WARNING
A Favor
En Contra

Pues yo desconfio, estoy en mi derecho....demasiadas prisas, demasiadas ambigüedades......demasiada letra pequeña.....

Puntuación 7
#4
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

¿Lo próximo que será ponernos un crotal como a las vacas, o un chip como a los perros?, parece ser que van a hacer un "listado" del que se vacunó, cada vez estoy más seguro de que "estos iluminados", van a meter algo en las vacunas, ya parece el "Apocalipsis" según San Juan, en el que marcaban a las personas con el "número de la bestia", ¿el número de la bestia, que va a ser la información para el des-gobierno de turno, y para las Industrias Farmacéuticas, lo próximo que será, construir "ghetos" para meter a la gente según edades...o construir "hornos", para "abreviar", también según edades, estos ya se parece a "Soylent Green" o la "Fuga de Logan", intentar socavar la libertad de los ciudadanos, limitar sus derechos, y "abreviarlos" cuando ya no son útiles para el Estado, es una vergüenza, la "mierdha", de gobernantes y parásito-políticos que tenemos, (en general).

Puntuación 6
#5
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Yo de momento no me voy a vacunar cuando me llamen, estoy en mi derecho. Si quieren que me pongan en la misma lista de unas pruebas que tenia pendientes y anularon con lo del covid.....de esas pruebas nunca mas se supo.....

Puntuación 2
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

demasiadas prisas con estas vacunas.....demasiados intereses economicos......porque no se han decantado por la rusa mas economica y que ademas no necesita ni frio????

Puntuación 4
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Yo hare lo que diga mi cuñado en las Navidades, sabe mucho de vacunas pues tiene doce vacas a las que vacuna personalmente.

Lo que me resulta sospechoso es que el Coronavirus no haya mutado todavia en un experto en Covid 19 y por ese medio introducirse en las filas de sus enemigos. Entre el cuñado y las series del canal de pago tengo la cabeza como un bombo.

Puntuación 1
#8
Los suizos no se vacunan.
A Favor
En Contra

Los suizos han dicho que no se vacunan porque no las ven fiables, y son el país de las farmacéuticas.

Puntuación 0
#9
Pon tu brazo
A Favor
En Contra

El tío que ha elaborado la vacuna es el de la foto ... Totalmente inquietante

Puntuación 0
#10
RONCO
A Favor
En Contra

Para "Dardo-Furioso"

Probablemente ya llevas el número de la Bestia contigo muchas veces que sales a la calle sin saberlo. Está escrito en una dialecto derivado del Harameo que se hablaba en Galilea son los símbolos YKK. Mira la cremallera de tu pantalón y lo descubriras...

Y: centuria siguiente a la quinta (osea 6)

K: 6

K: 6

YKK: 666 el número de la BESTIA

Puntuación -3
#11
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 11 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo vago, parásito, escoria, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese ese este tipejo. Cuando se le descubre dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo escoria, chusma despotrica que si médicas, enfermeras, científicas, esto también lo hace con médicos, enfermeros, científicos, para que lo sepáis, dicen del virus Covid-19 una cosa y después otra, cuando es un virus nuevo y no se la dan que tienen la verdad absoluta y no como este tipejo escoria, chusma, basura, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de humanidad que se las da que lo conoce todo, lo sabe todo y que tiene la verdad absoluta.

Es fácil decir una cosa y después lo contrario con las más de 666 cuantas falsas que tiene y se le pasa por la enfermiza cabeza de este tipejo maltratador, parásito, chusma, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Y después este tipejo escoria con los nombres y cuentas falsas que se le pasa y que tiene por su cabeza llena de taras y lagunas mentales de este maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad dice una cosa y después lo contrario.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10910671/11/20/Un-error-de-fabricacion-despierta-dudas-sobre-la-eficacia-de-la-vacuna-de-AstraZeneca-y-Oxford.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10910671/11/20/Un-error-de-fabricacion-despierta-dudas-sobre-la-eficacia-de-la-vacuna-de-AstraZeneca-y-Oxford.html

Puntuación 0
#12