Sanidad

La FDA de EEUU concluye que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus es segura

Nueva York

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó el martes que los datos de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech no plantean ningún problema de seguridad específico. De esta forma está casi seguro que la vacuna podría aprobarse esta misma semana.

En los documentos informativos publicados antes de la reunión consultiva prevista para el jueves, el personal de la FDA también concluyó que los datos presentados eran "consistentes" con las recomendaciones presentadas por la agencia para la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés).

"Como tal, la FDA ha determinado que el Patrocinador (en este caso Pfizer) ha proporcionado información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo la EUA", señaló el regulador estadounidense en su web.

Según los mismos, los datos de aproximadamente 38.000 participantes asignados al azar a la vacuna o el placebo con un seguimiento posterior de dos meses tras la segunda dosis sugieren un perfil de seguridad favorable, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización de emergencia. Lo mismo ocurrió con todos los participantes inscritos hasta el pasado 14 de noviembre, que incluyeron la inscripción tardía de participantes adolescentes y adultos adicionales.

Las reacciones adversas más comunes incluyen reacciones en el lugar de la inyección (84,1%), fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

(La humanidad tiene la memoria en el trasero)

EFECTOS SECUNDARIOS VACUNA GRIPE-A 2009

A estos miembros del personal del SANIDAD se les dijo que la vacuna contra la influenza porcina era segura, y ahora están sufriendo las consecuencias

Docenas de trabajadores del NHS luchan por una compensación después de desarrollar narcolepsia por una vacuna contra la gripe porcina que se puso en servicio sin las pruebas habituales cuando la enfermedad se propagó por todo el mundo en 2009. Dicen que ha destruido sus carreras y su salud.

La fecha fue el 23 de noviembre de 2009 y Gallagher fue uno de los miles de empleados del NHS vacunados con Pandemrix, una vacuna fabricada por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).

Ocho años después, su carrera en el NHS es un recuerdo y vive con una narcolepsia debilitante e incurable y sufre de cataplejía, una pérdida repentina e incontrolable del tono muscular que puede provocar un colapso sin previo aviso. Debido a su condición, ya no puede trabajar ni conducir.

Las personas con narcolepsia experimentan fatiga crónica y dificultad para dormir por la noche. Pueden tener terrores nocturnos, alucinaciones y una variedad de problemas de salud mental.

https://www.buzzfeed.com/shaunlintern/these-nhs-staff-were-told-the-swine-flu-vaccine-was-safe

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA ERAN TAN GRAVES 'QUE LOS NIÑOS ERAN COMO ESQUIZOFRÉNICOS'

Los niños que desarrollaron narcolepsia después de recibir la vacuna contra la influenza porcina se vieron afectados por condiciones tan graves relacionadas con el trastorno del sueño que inicialmente se pensó que algunos padecían esquizofrenia.

La revelación se produjo cuando los abogados que actúan en nombre de dos tercios de los que ahora demandan al Estado por haber recibido la controvertida vacuna Pandemrix advirtieron que un plan de reparación simplemente no era suficiente y que se requería una responsabilidad total por lo sucedido.

En casos graves, los pacientes pueden quedarse dormidos en cualquier momento: mientras comen, se sientan a ver la televisión o incluso mientras trabajan en el aula de la escuela.

Muchos sufren de cataplejía (pérdida de tono muscular) que les hace colapsar como una marioneta cuando experimentan emociones extremas. También sufren de parálisis del sueño, lo que les impide moverse mientras experimentan alucinaciones.

https://www.independent.ie/irish-news/health/swine-flu-vaccine-side-effects-so-bad-that-children-were-like-schizophrenics-37275895.html

ESTUDIO NORUEGO VINCULA LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA CON EL RIESGO DE NARCOLEPSIA

El Instituto Noruego de Salud Pública ha encontrado un riesgo elevado de narcolepsia entre los niños y adultos jóvenes que fueron vacunados contra la gripe porcina hace siete años. Algunos que no se vacunaron contra la pandemia de 2009 también desarrollaron este severo trastorno del sueño.

https://sciencenorway.no/forskningno-norway-vaccine/norwegian-study-links-flu-vaccine-to-narcolepsy-risk/1444067

Puntuación 2
#1
Waff
A Favor
En Contra

Buenas,

Efectivamente se está yendo muy rápido en esta lid de la aprobación de las vacunas (8 meses después del inicio de la pandemia) cuando es sabido que se tardan varios años como mínimo.

Obviamente las razones de ello son evidentes (frenazo a la pandemia y restablecimiento de la confianza a nivel económico y social) pero la incógnita serian los eventuales efectos secundarios a largo plazo.

Y en esta tesitura es lógica la preocupación de una parte (no despreciable) de la ciudadanía sobre la seguridad de la vacuna.

Saludos

Puntuación 2
#2