Internacional

España suspende los vuelos con Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus salvo para españoles y residentes

  • Italia, Austria, Irlanda, Francia... ya habían decidido la supensión
Foto: Efe.

El Gobierno de España ha decidido de manera concertada con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal, según un comunicado del Gobierno.

Así lo han acordado tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

España había decidido esperar a que la Unión Europea estudiara la forma de reaccionar de forma conjunta ante esta nueva cepa, antes de tomar una decisión unilateral sobre la entrada de personas desde el Reino Unido, a pesar de que hasta 15 países europeos habían adoptado ya medidas al respecto.

Es el caso de Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia, cuyos gobiernos ya habían decidido la suspensión de los vuelos.

"Somos un gobierno que representa una sociedad muy europeísta y nos gusta mucho que los asuntos que nos afectan a toda Europa sean prudentes y equilibrados, y que el conjunto de Europa reaccione por igual frente a cualquier circunstancia de un país que decidió abandonar la UE"

"Somos un gobierno que representa una sociedad muy europeísta y nos gusta mucho que los asuntos que nos afectan a toda Europa sean prudentes y equilibrados, y que el conjunto de Europa reaccione por igual frente a cualquier circunstancia de un país que decidió abandonar la UE", ha justificado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, antes de que España decidiera también suspender los vuelos desde Reino Unido.

En su comunicado, Moncloa insiste en que era necesario esperar a que Bruselas determinara que había que tomar medidas coordinadas y explica que la decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

Asimismo, informa de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa. Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido. Además, el Gobierno asegura que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.

Pruebas obligatorias

En todo caso, Moncloa recuerda que para poder entrar a España es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha hecho este lunes un llamamiento a la tranquilidad asegurando que España "lleva protegida mucho tiempo" por la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar en nuestro territorio.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la entrega de los XVI Premios Plaza de España, tras señalar que España es además "el segundo país que hace más análisis de las cepas posibles de este virus" y también el que "con más rigor pide PCR para entrar por frontera".

"No hagamos especulaciones científicas porque nuestro país lleva protegido mucho tiempo, por cuanto éramos uno de los países que exigía PCR para entrar en nuestro territorio", ha reclamado.

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

no sería un gripe jijiji



En fin, jiji

Puntuación 7
#1
PESOETA BASURA
A Favor
En Contra

UNA RESPUESTA EUROPEA COORDINADA CUANDO AQUÍ CADA MIE RDA DE AUTONOMÍA HACE UNA COSA

NOS HAN CONVERTIDO EN UN PAÍS DE PALU RDOS

Puntuación 124
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Hay una noticia que creo que fue el lunes o martes, que pasó desapercibida, porque se difundió en algunos medios del Misterio:Noruega pide a su población que hagan avituallamiento de supervivencia por 3 días.No sé???que cada uno saque sus conclusiones.....

Puntuación 51
#3
El economista
A Favor
En Contra

ESPABILA SEPULTUREROOOOO

Puntuación 60
#4
pep
A Favor
En Contra

Este gobierno es incapaz de tomar una sola decisión propia por el bien de sus conciudadanos. Siempre tiene que esperar a ser los últimos en tomar decisiones, una vez que los demás ya las han tomado.

Será porque así las pueden plagiar sin problemas...

Puntuación 90
#5
UK FUERA
A Favor
En Contra

Hay que bloquearles ya. Nos guste o no, UK ya no forma parte de la UE y cuanto antes tomemos medidas para evitar más contagios de países terceros mejor.

Europa debe ser más rápida en sus decisiones de ahora en adelante. Ya no puede haber excusas de países blloqueadores como lo fue Reino Unido. VIVA EUROPA

Puntuación 91
#6
Benalmadena
A Favor
En Contra

Aquí viene la hostia...veras que gracia cuando resulte que la vacuna no sirva por que empiecen a aparecer cepas nuevas por todos lados y encima ya hemos comprado no se cuantos millones de dosis...pero todo el mundo civilizado...menos los chinos que son los mas listos y no han picado en el timo de las vacunas...en fin... lo que me voy a reír mañana con la bolsa.

A ver por donde anda Pepin y sus 9000 antes de las uvas....si es que ya lo dice el dicho, el pardillo corre, el pardillo vuela, pero siempre acaba en la cazuela.

Puntuación 47
#7
Rosa
A Favor
En Contra

El fraude no sirve para nada. El tío no hace nada. En España cada comunidad va a su bola(especialmente la IDA total) y ahora pide coordinación europea. Lo dicho: inútil total

Puntuación 56
#8
luison
A Favor
En Contra

Piden respuesta coordinada a Europa cuando no son capaces de dar respuesta coordinada en España. Hace falta tener jeta.

Estamos en un país en el que ahora mismo no se puede salir casi de tu propia provincia (caso Aragón) o te tu propia comarca (caso Cataluña) o ponga aquí el caso particular de su región, pero parece ser que necesitamos una "respuesta de Europa" para impedir a los británicos entrar en España.

El caso es NO tomar decisiones. Que las tomen otros, no sea que yo me manche.

Para eso está este Gobierno de 23 ministerios: para que sean otros los que tomen las decisiones.

Puntuación 98
#9
Comunistas genocidas.
A Favor
En Contra

Aquí los comunistas cheposos moñudos no van a cancelar vuelos con UK, al contrario, para que el que quiera ir de Heathrow a Roma, haga escala en Madrid, contagie todo lo que pueda a ver si mueren ancianos que son votantes del PP, GENOCIDAS COMUNISTAS.

Puntuación 56
#10
Pedro Sanches ¿a que esperas?
A Favor
En Contra

También Alemania ya ha cerrado según los medios.. Los inutiles del gobierno español son los únicos que no cierran la frontera. Hace falta ser estúpido.

Puntuación 65
#11
Julia
A Favor
En Contra

Estudiamos, estudiamos....somos pobres y cobardes. Habra que esperar a que Europa decida, no sea que nos dejen de comprar pepinos, y vayan a emborracharse a Túnez. En cualquier caso, el virus ya andará por aquí desde hace semanas. Esperemos a que venga un científico alemán a descubrirlo.

Mientras tanto, la culpa es de las comunidades, que dirá el Cum

Puntuación 53
#12
Incompetencia pura
A Favor
En Contra

Esto es una vergüenza ¿a que espera el gobierno? ¿a tener la nueva cepa en madrid para cerrar la frontera? hace falta ser incompetente. SIEMPRE LOS ÚLTIMOS EN ACTUAR.

GENOCIDAS

Puntuación 63
#13
Julia
A Favor
En Contra

Sabe alguien si el tonto la moncloa y sus 23 ministerios tienen alguna competencia?

Puntuación 70
#14
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

En Julio, Reino Unido nos tumbó el turismo con su cuarentena obligatoria a los turistas que volvieran de España.

Mira por donde, ahora les toca a ellos, y no me dan ninguna pena.

Puntuación 71
#15
Rosa
A Favor
En Contra

Hay que aislados, si no nos van a contagiar a todos.

Puntuación 35
#16
Gobierno Dimisión!!!
A Favor
En Contra

Basura de Psoe que no tiene criterio ni agallas.

Puntuación 52
#17
Expertos ....pero en hundir España
A Favor
En Contra

Igual que paso en su dia con los vuelos que venian de Italia.

Vuelven a cometer los mismos errores.

Estamos en manos de INCOMPETENTES...y nos van a hundir

Puntuación 62
#18
El gobierno genocida sigue con su plan de matarnos
A Favor
En Contra

Les sale gratis

Puntuación 26
#19
Luisito
A Favor
En Contra

Acabo de llegar de Londres hace media hora y no había nadie en Barajas haciendo control alguno.

Puntuación 51
#20
Largo69
A Favor
En Contra

No sé si será mejor q cierren fronteras o no, no estoy en disposición de formación e información al respecto, pero de lo q estoy seguro es q si las cerraran, todos los cuñados de vox q puruláis por aquí protestarías igual

Puntuación -34
#21
Usuario validado en elEconomista.es
In God We Trust
A Favor
En Contra

Para venir a España desde Reino Unido tienes que hacerte unas pruebas del Covid-19 unos 3 días antes. Para venir a España desde un pais en riesgo ( que son todos, menos el Vaticano). hay que hacer unas pruebas del covid-19 3 días antes. Así que

"Los pasajeros que procedan de 65 países de riesgo deberán añadir una prueba negativa al Formulario de Control Sanitario.

La multa por no presentar la prueba puede ir de 3.000 a 60.000 euros."

https://www.20minutos.es/noticia/4484536/0/guia-para-entrar-en-espana-desde-hoy-pcr

La suerte que tuvimos, es que el que saca los cum laude, copiando en los exámenes y amenazando a los profesores, no gobierna este pais en estos momento tan dificiles. Con el americano, el Ingles y el brasileño el cuerpo ya no aguanta más marcha, como para meter al Pablo Casado en la ecuación, igual es esa la solución que tiene la internacional derechista para acabar con el paro. mundial

Puntuación -16
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Hinder xx
A Favor
En Contra

Nosotros a lo nuestro, por libre. Demasiado poco nos pasa...

Puntuación 17
#23
T
A Favor
En Contra

Que petos, si no se bloquea Gibraltar, el virus pasará por ahí , con los que trabajan

Puntuación 15
#24
Usuario validado en Google+
carlsan carlsan
A Favor
En Contra

Hay que denunciar al Psoe es una vergüenza que no mire por la salud de los españoles

Puntuación 27
#25