Empresas y finanzas

El Santander comprará su Ciudad Financiera por unos 3.000 millones

  • El banco alcanza un acuerdo "amistoso" con los hermanos Reuben
Ciudad Financiera del Santander.

El Banco Santander comprará su Ciudad Financiera por unos 3.000 millones de euros. La entidad y los millonarios hermanos británicos Reuben llevaban meses enfrentados en los tribunales en una puja por la sede operativa del banco que, finalmente, ha terminado en un pacto "amistoso" por parte de ambas partes por la que la entidad cántabra, finalmente recuperará el complejo, según informan fuentes conocedoras del caso.

Los millonarios hermanos Simon y David Reuben, a los que se le estima una fortuna de 12.200 millones de euros, ganaron la puja por la Ciudad Financiera al presentar la oferta más alta, algo por encima de los 3.000 millones de euros. La propuesta del Santander estaba unos 50 millones por debajo, según informan las mismas fuentes. Finalmente, el grupo financiero ha cedido y ha subido la puja unos 25 millones más.

La sede del banco está en manos de Marme Inversiones desde que en 2008 se la vendiera la entidad por 1.900 millones de euros para posteriormente alquilársela por 40 años. Sin embargo, la firma entró en quiebra escasos años después por no poder afrontar el crédito que pidió para adquirir la Ciudad Financiera y el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid sacó a subasta el complejo este otoño.

El banco recurrió la adjudicación de su sede operativa a Sorlinda, firma española de los hermanos británicos con los que presentaron la oferta, aunque el tribunal rechazó el recurso de la entidad. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que han quedado "bastantes satisfechos" y el banco adquirirá su sede por unos 25 millones de euros menos de lo que ofertaron los Reuben, según las mismas fuentes. 

La entidad también confía en porder llegar a un acuerdo con los acreedores de Marme para cerrar la operación antes de que finalice el mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0