Empresas y finanzas

Santander pagará 936,5 millones a Allianz por la finalización del acuerdo de seguros con Banco Popular

El Santander ha acordado el pago de 936,5 millones de euros al Grupo Allianz por la finalización del acuerdo de seguros con el Popular, según ha informado este lunes la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Santander ha alcanzado un acuerdo con el grupo de seguros para terminar el acuerdo que Popular mantenía con Allianz en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones a través de la red de Popular.

El acuerdo conllevará el pago de una contraprestación total de 936,5 millones de euros, incluyendo el posible pago de dividendos hasta el cierre de la operación, por la recompra por parte del Santander de la participación del 60% de Grupo Allianz en Allianz Popular, que a su vez es titular del 100% del capital social de Allianz Popular Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros (AP Vida), Allianz Popular Asset Management y Allianz Popular Pensiones.

Asimismo, conlleva la finalización por Santander Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, del acuerdo de distribución en exclusiva de determinados seguros generales de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros a través de la red de Banco Popular.

Adquisición por Aegon y Mapfre

Está previsto que, una vez se consume el acuerdo de terminación y sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, el 51% del negocio de seguros de vida-riesgo vinculado a AP Vida y el 51% del nuevo Negocio de Seguros Generales procedente de la red de Banco Popular no transmitido a Mapfre conforme al acuerdo indicado a continuación sea adquirido por Aegon.

Esa adquisición se produciría conforme al acuerdo anunciado el pasado 3 de julio de 2018 en virtud del cual Aegon se consolida como el futuro socio asegurador de Banco Santander en España para los negocios de seguros vida-riesgo, y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular.

Adicionalmente, el 50,01% del negocio de seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y de responsabilidad civil para empresas en toda la red de Banco Santander en España será, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, adquirido por Mapfre conforme al acuerdo alcanzado entre Banco Santander y Mapfre el pasado 21 de enero de 2019.

Como consecuencia, Mapfre será el futuro socio asegurador de Banco Santander en España en esos ramos y productos.

Adicionalmente, está previsto que los negocios de AP Gestión de Activos y de vida ahorro se integren en Santander Asset Management y Santander Seguros, respectivamente, una vez se consume el acuerdo de terminación.

Banco Santander estima que el impacto combinado de las operaciones derivadas del acuerdo de terminación y de los acuerdos con Aegon y Mapfre en el capital CET1 'fully loaded' del Grupo será de aproximadamente -8 puntos básicos.

La entidad estima que la contribución conjunta de estas transacciones al beneficio por acción será ligeramente positiva y que generarán un ROIC por encima del 10%.

El acuerdo alcanzado culmina la reordenación del negocio de bancaseguros, gestión de activos y planes de pensiones en España iniciado tras la adquisición de Banco Popular en 2017.

El cierre del acuerdo de terminación, que está prevista que se produzca en el primer trimestre del ejercicio 2020, está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El B. Santander pagará a Allianz 936,5 millones para romper su acuerdo de seguros con Popular. ¿ Y las 400 mil familias que han sido robada de los ahorros de toda su vida no se merecen que le devuelvan al menos lo invertido?

EXPROPIACIÓN/VENTA DEL POPULAR:¿No hubiera sido más fácil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del B. Popular?. Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniría a otro de forma que recibiría una gran valoración-lo que ocurrió fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos..).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser así tendrá consecuencias en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de más de 400.000 familias?

La expropiación y venta del B. Popular esta considerado el mayor robo ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El banco popular fue sometido a una mala gestión y presentaba problemas, los mismos problemas que la banca Italiana, Alemana, Francesa,..las cajas españolas,..y ninguno supuso un robo a accionistas y bonistas. El nuevo mecanismo aplicado al popular por la autoridad europea tiene las siguientes consecuencias: 1ª.-que los antiguos accionista en el mejor de los casos después de pleitear recuperaran parte de su inversión. Tendrán que pagar letrados, la inversión después de una década sin dividendos, tendrá perdida de desvalorización.2ª.- El B.Santander dispondrá por la suma de 1 € de los Ahorros de toda la vida de mas de 400 mil familias, para poder superar las posibles consecuencias del Brexit. Venderá las muchas propiedades del B. Popular, para comprar nuevos productos estratégicos, para los intereses del banco.3º.- Los accionistas del B.Santander no sufrirán las consecuencias del Brexit, los del Popular si. Los grandes accionistas árabes del santander serán los beneficiados.

Puntuación 2
#1
Maria
A Favor
En Contra

Hola, como no tengo otro foro lo pongo aquí, es una vergüenza el cambio de plataforma de B.Popular a B.Santander, la web tiene un sin fin de cosas que hemos perdido, enumero la más gorda que me he encontrado hasta ahora, no es posible mandar por corrreo un movimiento, sea de la índole que sea, tampoco mandar a un pdf sin hacer un pequeño trapicheo, muchos no lo conocen, si consigues hacer el trapicheo, en el apunto te aparece el dinero que tenía en la cuenta en ese momento con lo que el apunte se convierte en arma de doble filo. Otra cosa, en BPopular cuando hacías una transferencia te permitía mandar un correo al beneficiario, ahora nada de nada.

Aparecen números de depositos antiguos que hace mucho tiempo que no existen, también aparecen seguros que hace años cambie de banco y un largo etcécera.

En cuanto a la presentación, mejor irse a la pestaña de la Web Clásica, desde luego es algo mejor aunque nada que ver con la de BPopular.

Un saludo

Puntuación 3
#2
blackline
A Favor
En Contra

Esto es una muestra de que avanza a buen paso la integración en todos los ámbitos. Había mucha expectativa en el sector, y me parece interesante resaltar que el proceso se está llevando de manera paulatina, ordenada y sin sorpresas que afecte la economía de todos.

Puntuación -1
#3
Peraltado
A Favor
En Contra

Es totalmente lógico que el banco reorganice los acuerdos que heredó del Popular, y se quede solo con los que le parezcan adecuados.

Puntuación 0
#4