Empresas y finanzas

BBVA busca captar clientes empresas con una cuenta sin comisiones

  • El banco prevé aumentar en más de 1.500 millones la financiación a empresas este año en España
  • La cuenta será gratuita durante 12 meses para compañías con un mínimo de 5 millones en facturación

BBVA se lanza a captar clientes empresas con una cuenta sin comisiones durante 12 meses dirigida a sociedades en España que no son usuarios del banco, facturan un mínimo de cinco millones al año y cuentan en todas sus cuentas con un valor inferior a los 300.000 euros durante el periodo liquidativo.

La gratuidad es tanto en las comisiones de mantenimiento de las cuentas como para las operaciones más habituales tales como transferencias online en euros, gestión de cheques o pago de nóminas. 

Su apuesta supone una inflexión en la estrategia que se habían instalado en la banca en el escenario de tipos de interés a ras de suelo -negativo para la banca desde el año 2016- y que venían aplicando a las empresas y otros clientes institucionales cargos en sus cuentas por gestionar su liquidez en tasas que llegaban al 0,4-0,5% en algunos casos. 

BBVA, que prevé aumentar este año en más de 1.500 millones de euros la financiación a compañías en España, explicó hoy que las empresas que contraten la cuenta 'Empresas Premium Bienvenida' contarán con una serie de beneficios y tendrán acceso a servicios personalizados que les permitirán dar un paso más en sus negocios. 

Entre otros servicios podrán realizar sin comisión y de forma ilimitada transferencias 'online' en euros a cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE), abonar nóminas nacionales desde la banca digital o ingresar y emitir cheques, en oficina o por canales digitales. 

Entre los servicios que incorpora de forma gratuita figuran también una 'Tarjeta Business' para gestionar los gastos de la empresa, y acceso a diferentes propuestas de financiación.

Según el banco, este servicio "ayuda a los clientes empresariales en sus necesidades de liquidez del día a día para que puedan atender con agilidad sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales".

La propuesta incluye la operativa en la banca online, donde cuenta con herramientas como la agregación financiera para gestionar todos sus bancos sin salir de BBVA, la posibilidad de poder calcular la huella digital de carbono que genera su actividad y una herramienta para pedir y gestionar avales de forma totalmente digital.

Transferencias en divisas

De forma adicional y con un coste de cinco euros al mes permite a las compañías acceder también a transferencias internacionales en divisa a través de banca 'online' y poder acceder a bonificaciones en servicios de cobros y pagos, como los recibos domiciliados.

La propuesta a empresas les facilita el acceso que tiene el banco a sus compañías clientes a una atención personalizada a través de un equipo de expertos en financiación a corto plazo, negocio internacional, sostenibilidad, banca de inversión y mercados financieros con los que podrán tener una interlocución directa. 

Se trata de un servicio exclusivo para los clientes de banca de empresas, donde los profesionales del banco les ayudan en aspectos como la gestión del día a día de sus cobros y pagos, a aprovechar oportunidades de la internacionalización y abrirse a nuevos mercados, o tener asesoramiento sobre la mejor financiación para sus necesidades o, incluso, para invertir en sostenibilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud