Empresas y finanzas

BBVA acelera y cubre el 27% de la recompra de acciones

  • Ha adquirido un 2,66% de sus títulos con 935 millones en inversión

BBVA pisa el acelerador en el programa de recompra de acciones lanzado por un volumen de hasta 3.500 millones de euros o el 10% del capital máximo para mejorar la remuneración al inversor. Lo lanzó formalmente el 22 de noviembre y hasta el día 3 de febrero había adquirido títulos equivalentes al 2,66% del capital y con una inversión de casi 935,41 millones de euros.

Supone un 26,72% de los 3.500 millones previstos en el programa total, cuya finalización tendrá lugar no más tarde del 15 de octubre de 2022.

Su ejecución la lanzó con un primer tramo de 1.500 millones, del que ya se habría cubierto un 63,36% del presupuesto, y coincidiendo con la reciente presentación de resultados comunicó que lo completaría con un segundo tramo por valor de 2.000 millones a lanzar cuando complete la primera parte y ejecutable antes de esa fecha tope en el mes de octubre.

La realización de las transacciones se las encomendó a JP Morgan, entidad que se encargará de decidir las diferentes ventanas a aprovechar para las compras y las cuantías a invertir en cada momento de manera autónoma.

Hasta la fecha, el conjunto de las inversiones las ha acometido a precios que oscilaban entre los 5,661 y 4,719 euros. Muchas de las transacciones se han efectuado, sin embargo, aprovechando los descensos de cotización ya que la inversión arroja un precio medio por título de 5,269 euros.

La iniciativa eleva el atractivo inversor en BBVA

Las operaciones las realiza en el DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

La iniciativa eleva el atractivo inversor en BBVA en la medida que mejora la retribución al accionista porque amortizará los títulos adquiridos.

Es adicional además a la mejora anunciada por el banco del pay-out o beneficio a distribuir entre los inversores, situado ahora en el 40-50%. Con el programa de recompra y el dividendo de 31 céntimos aprobado con cargo al resultado de 2021 prevé distribuir 5.500 millones entre los accionistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin