Empresas y finanzas

¿En qué comercios puedo pagar con Bizum? Esta es la lista de las empresas que ya lo aceptan

  • Más de 600 establecimientos en España ya aceptan pagos con Bizum
  • Air Europa, Alsa o Renfe, entre las grandes compañías más destacadas
Dia ha sido el primer supermercado en pasarse a Bizum. Foto: Europa Press.

Que Bizum ha llegado para revolucionar el sistema de transferencias en España ya es una obviedad. Más que instalado en el público joven, y con cada vez más presencia en los sectores entre 40 y 60 años, esta herramienta que al principio nació como transferencias entre particulares, ya ha desembarcado entre las empresas. Por ello, cada vez son más los comercios que permiten pagar con este servicio, con vistas a que pronto sea aceptado en cualquier rincón de la sociedad.

Aún sin dar el gran salto a los pagos telemáticos en el extranjero, Bizum ya cuenta con más de 15 millones de usuarios en España. Un sistema apoyado por las entidades bancarias que permite transferencias instantáneas a través del número de teléfono.

Ahí la clave de su éxito, la rapidez así como el hecho de no necesitar tarjetas de crédito o débito ni cualquier otro medio físico. Solo con un móvil y a través de la app del banco en cuestión, el pago llega en cuestión de segundos para liquidar deudas desde 50 céntimos hasta 1.000 euros.

Más de 600 comercios ya operan en España bajo el servicio de Bizum

Por ello que cada vez son más empresas las que se unen a este servicio. Con una facilidad de pago como si de un datáfono se tratase, Bizum además ofrece garantías a estas compañías así como plataformas sencillas por las que realizar sus transacciones.

De esta forma, ya son más de 600 comercios los que permiten a sus clientes pagar mediante un bizum entre los que destacan tanto grandes compañías como pymes. Además, una de las curiosidades de este paso es que Bizum hace cierta publicidad de estos comercios, indicando cuáles tienen ofertas así como les da un espacio visible en su web.

Una página oficial de la plataforma donde se incluyen alfabéticamente todas las compañías que se pasan a su servicio y donde se puede consultar directamente la web del comercio y los productos que ofrece. Algunas de las más relevantes son:

- Agatha Ruiz de la Prada.

- Air Europa.

- Alsa.

- Autoescuela Gala.

- Balearia.

- Decathlon.

- Dia.

- El Corte Inglés.

- Iberdrola.

- Jazztel.

- Loterías y Apuestas del Estado.

- MediaMarkt.

- Renfe.

- Yelmo Cines.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.