
El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como medio de pago para las compras online que los clientes realicen a través de la web y de la aplicación móvil de la cadena de grandes almacenes. El banco ha colaborado con el grupo de distribución para facilitar el marco contractual y tecnológico que permitirá a la compañía añadir este nuevo sistema de pago para las compras de los usuarios.
Con este acuerdo, El Corte Inglés se sube a la fiebre de Bizum, a la que ya se han unido otras compañías españolas. Introducirá este servicio, que se sumará a los ya disponibles, como las tarjetas bancarias, su propia tarjeta, las líneas de financiación, Paypal o el contra reembolso.
La incorporación de la plataforma de pagos en su oferta se enmarca dentro de la apuesta del grupo de distribución por la digitalización y la omnicanalidad. Para realizar los pagos de las compras, los usuarios solo tendrán que introducir su teléfono móvil y confirmar un doble factor de autenticación.
Bizum nació en España en 2016 y se ha convertido en uno de los sistemas de pago más utilizados a nivel nacional. Suma ya suma más de 12 millones de usuarios activos y más de 230 millones de transacciones. A pesar de que el servicio para empresas está disponible solo desde noviembre de 2019, ya son muchas las empresas que han puesto en marcha este servicio, de la mano de BBVA y de otras entidades. La estrategia de la plataforma pasaba por incorporar a unos 5.000 comercios electrónicos a lo largo de 2020. Entre las primeras compañías que se adhirieron estuvieron Iberdrola y Yelmo Cines.
BBVA es una de las entidades más activas en ofrecer Bizum a sus clientes, tanto particulares como institucionales. Una de las últimas novedades que ha lanzado ha sido la posibilidad de que los usuarios puedan cobrar y pagar sus premios de Loterías y Apuestas del Estado a través de esta plataforma.