Actualidad

Esto deben hacer los autónomos para evitar el nuevo límite de operaciones de Bizum

  • La plataforma ha instaurado un límite de 60 operaciones
  • En concreto, este cambio solo concierne a las transferencias recibidas
  • Sin embargo, a los trabajadores por cuenta propia no les afecta
Esto deben hacer los autónomos para evitar el nuevo límite de operaciones de Bizum
Madrid

La plataforma de transferencia de dinero Bizum cambió parte de sus condiciones el mes pasado. Una de ellas fue reducir la recepción de traspasos a 60 operaciones al mes, límite que no afecta a los autónomos.

Los trabajadores por cuenta propia, a diferencia de la población general, tienen la posibilidad de aumentar el número de operaciones en las que reciben dinero. El portal autónomosyemprendedores.com cuenta que lo único que tienen que hacer es dar de alta su cuenta a través del banco como si fuera un comercio, puesto a que estas limitaciones solo se aplican en transferencias entre personas.

Otros cambios que ha introducido Bizum que afectan a los autónomos tiene que ver con los límites a las cantidades. Así, el traspaso máximo por operación es de 1.000 euros y hay un máximo de 2.000 euros recibidos por día. 

Qué cambios ha introducido Bizum

Además de la reducción del número de transacciones, Bizum ha hecho otros cambios importantes en las condiciones de servicio. Por lo que los términos de uso quedan así:

- Importe mínimo por operación: 0,50 euros.

- Importe máximo por operación: 1.000 euros.

- Importe de operaciones recibidas por cliente en un día: 2.000 euros.

- Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes: 60 operaciones.

- Número de operaciones emitidas por un cliente: sin límite.

- Número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud o envío múltiple: 30 destinatarios.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
SAT 9045
A Favor
En Contra

Es obvio. Cobrar en metalico o por transferencia

Puntuación 3
#1