Economía

Estas son las tres cuentas de banco sin comisiones aunque no domicilies la nómina

  • La mayoría de las entidades lo piden como requisito...
  • ...pero para estas tres cuentas no es obligatorio
Foto: iStock.

Uno de los requisitos que muchos potenciales clientes intentan conseguir de los bancos cuando quieren abrir una cuenta es evitar las comisiones. Se trata de una condición muy difícil de esquivar a no ser que se domicilie la nómina o la pensión, pero aún existen algunas entidades con las que esto se puede hacer.

Tal y como informa el comparador financiero HelpMyCash, existen tres cuentas diferentes que no piden al usuario domiciliar su nómina para no cobrar comisiones, por lo que se consolidan como buenas opciones si queremos abrir una cuenta al margen de la que ya tenemos con el sueldo del trabajo.

-La primera de ellas es la Cuenta Online Clara de Abanca. Se caracteriza por la ausencia de comisiones de mantenimiento y por transferencias SEPA, la concesión de dos titulars con tarjetas a coste cero y el uso de Bizum y otras plataformas de pago como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

Solo se puede contratar a través de Internet y los titulares, eso sí, solo podrán hacer gestiones de forma telemática: transferencias, traspasos, ingresos...

-La segunda opción es la Cuenta Online de BBVA. Al igual que la anterior, permite tener dos titulares que recibirán gratis una tarjeta de débito que tiene la particularidad de no tener numeración ni fecha de caducidad, a la ve que dispone de un código CVV dinámico.

No necesita la domiciliación de la nómina y está limitada a nuevos clientes que lleguen en banco y con uso exclusivamente por app o página web. También permite el pago por Bizum, Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

-Por último, la cuenta corriente de imagin, la banca móvil de CaixaBank. Esta cuenta no requiere domiciliación de nómina, aunque solo permite un titular al que se le da de forma gratuita una tarjeta de crédito.

Solo se puede abrir por internet y solamente se puede hacer operaciones con ella a través de la aplicación móvil oficial. Pueden usarse tanto Bizum como Samsung Pay como Apple Pay.

Con todo, desde HelpMyCash informan que estas cuentas no son completamente gratuitas. Al igual que otras que obligan a la domiciliación de la nómina, contemplan comisiones en casos concretos como transferencias internaciones o la retirada de efectivo de cajeros de otras entidades.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pan para hoy y.......
A Favor
En Contra

pues los que cobren tienen un futuro muy negro, la gente joven no esta para jostias y la gente mayor.....

Puntuación -1
#1
María trinidas
A Favor
En Contra

Banco er es un ratero yo fui canvio plástico y no pasaron huella y retienen mis pagos de nomina unos rateros es mentira no crean mejor cobrar en lugar de trabajo

Puntuación 1
#2