Economía

Con estas aplicaciones podrás compartir gastos en vacaciones si no quieres usar Bizum

  • Casi todas están disponibles para iOS y Android
  • Permiten dividir el gasto entre las personas implicadas
Foto: Dreamstime.

En un verano que se parecerá más al de 2019 que al de 2020, volverán los viajes con amigos. En estas ocasiones se combinan múltiples gastos (comida, bebida, alojamiento, transporte...) que se pierden por el camino si no se organizan y distribuyen bien. La tecnología sale al paso como nuestra aliada para que, sin necesidad de Bizum, podamos compartir todos estos gastos sin que nadie ponga dinero de más.

Verse

Una de ellas es Verse. La aplicación se puede conseguir en Google Play y la App Store, y se concibe como un método de cálculo y división de gastos que especial énfasis en la ausencia de comisiones.

Además, permite la creación de grupos para crear, organizar y financiar eventos, así como para la creación de botes. Y, según informa su página web, en el caso de que nuestro banco acepte transferencias inmediatas, nuestros amigos tendrán el dinero al momento en sus cuentas.

Splitwise

Otra es Splitwise. Esta aplicación, disponible en Google Play y App Store, y en su descripción asegura que no solo sirve para viajes con amigos, sino también para compartir, por ejemplo, los gastos con nuestra pareja o nuestros compañeros de piso.

La aplicación explica que su funcionamiento es el siguiente: "Cada vez que alguien asuma el coste de algo, basta con añadir quién ha pagado y cuánto se le debe". Con todos los gastos divididos, se puede establecer cuánto tiene que pagar cada persona y saber lo que se le tiene que devolver (y quién) si ha pagado más de lo que le correspondía. Tal y como informan en su página web, PayPal y Venmo aparecen como métodos de pago integrados.

Tricount

Tricount, por su parte, se vende como una aplicación que evita hacer cuentas: solo necesita la introducción de los gastos (que puede hacer cada usuario de forma independiente) y elabora la división y el importe que corresponde a cada uno. También deja comprobar a los usuarios cuál es su saldo, si es positivo o negativo, dividir gastos por categorías...

Esta aplicación está disponible en Google Play, App Store y la App Gallery de Huawei. Tal y como informa en su web, permite las operaciones en diferentes divisas.

Divvy

El rasgo más característico de Divvy, que está disponible para Android e iOS, es que es capaz de registrar los datos de tickets y recibos sin necesidad de introducirlos a mano (en caso de error, se permite esta opción). Esto, en la práctica, supone que con una captura de pantalla permite tener los gastos dispuestos para asignar a una persona.

Su funcionamiento es similar a la de otras aplicaciones: divide los gastos y establece saldos negativos y positivos para quienes han pagado de menos y de más, según se informa en su perfil de Google Play.

Billr

Tal y como explica en su página web, esta app se dirige especialmente a comidas en grupo cuyos gastos se comparten, ya que permite ir añadiendo el gasto de cada plato de forma individualizada para saber qué ha consumido cada amigo o qué productos se han compartido (vino, aperitivos...)

Esta aplicación no está disponible para móviles Android, solo para modelos iOS, pero sirve de complemento a otras app en caso de que, durante nuestras vacaciones, hagamos gastos compartidos en restaurantes o bares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin