Actualidad

¿Qué pasa si hago un bizum a una persona que no tiene la aplicación instalada?

  • Toda persona puede recibir un bizum, tenga o no bajada la aplicación
  • Sin embargo, para los no usuarios hay un tiempo límite para cobrar la cantidad
Foto: Europa Press.

Pese a que Bizum se ha extendido tanto hasta el punto de ser uno de los servicios de pago en línea más extendidos en la actualidad en España, todavía hay muchas personas que evitan este tipo de servicios por diferentes motivos. Por falta de conocimiento, por miedo a las aplicaciones de pago en línea o por falta de un teléfono con tecnología avanzada, 'hacer un bizum' a alguien que no tiene la aplicación de su banco descargada sí se puede completar.

Esa amiga que se niega a hacerse Bizum por pereza, tu padre, que dice que eso él nunca va a saber usarlo o, incluso, tu tío, que tiene un teléfono ya con unos años de más, no tienen ningún tipo de excusa para recibir ese pago pendiente de un regalo, una cena o las deudas permanentes. Y es que toda persona puede recibir dinero mediante esta aplicación, aunque será diferente de si la tiene o no bajada.

Tenga o no tenga este servicio de pago, que asocia la cuenta bancaria al número de teléfono, siempre hay un momento para que esa persona que no tenía Bizum se dé de alta en uno de los servicios que más ha crecido en España en los últimos meses. Con más de 15 millones de consumidores en España, esta tecnología ha revolucionado el mundo del pago hasta el punto de que ya son muchos comercios los que lo habilitan en vez de cobro en metálico o en tarjeta.

Sin embargo, para aquellas personas que no tienen aún Bizum pero han recibido un ingreso de dinero por parte de un usuario, hay una opción para convertir ese pago en realidad. A través de un SMS que le llegará a la persona ajena a la aplicación, Bizum le informará de que tiene una cantidad pendiente de cobro pero para recibirla debe bajarse la app de su banco y crearse un usuario.

Los envíos de dinero a personas ajenas a Bizum tienen 48 horas de caducidad

Tan sencillo como aceptar la llegada de este sistema, instalar la aplicación de la entidad en cuestión y asociar la cuenta que se quiere utilizar al número de teléfono. Ya con el usuario y la contraseña creados, el recibo se hará realidad y se estará formando parte de esta comunidad de 15 millones de clientes.

Eso sí, las cantidades pendientes para personas que no se han pasado al lado de Bizum tienen una fecha de caducidad de 48 horas. Si pasados estos dos días no se han registrado, la operación se cancelará y volverá el dinero al usuario que hizo el envío.

Las solicitudes para 'morosos' tienen la caducidad en una semana

Por su parte, para las solicitudes de dinero, el SMS que llegará será muy similar pero pidiendo en este caso una cantidad a deber. Será de siete días el plazo para registrarse, para de lo contrario anularse la solicitud y dejando aún la deuda pendiente entre sus implicados.

Una forma de dejar abierta esa puerta a nuevos clientes, que será solo con ese SMS y el enlace que se adjunta como pasarán a recibir el pago. Todo gracias a una aplicación que ha revolucionado el mundo de las compras y los pagos, mientras sigue perfeccionando su sistema para ofrecer el mejor rendimiento a sus clientes y a todas las entidades bancarias con las que tiene acuerdos para llegar a más rincones del planeta.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Yo lo siento, pero por el momento, me fío muy poco de las app´s de los smartphone como para dejar el poco dinero que tengo en manos de unos programas que considero aun más inseguros que el propio Windows.

Puntuación 7
#1
Juan
A Favor
En Contra

Yo sigo utilizando la transferencia bancaria o lo doy en mano, como toda la vida,

Puntuación 2
#2
Juan Perez
A Favor
En Contra

Yo sigo utilizando el trueque intercambiando cabras y lechugas por otros productos, como toda la vida

Puntuación -1
#3