Actualidad

¿Qué hago si recibo un bizum que no me corresponde? ¿Se puede cancelar?

  • En el caso de ser el emisor del pago, este nunca se puede cancelar
  • Sin embargo hay opciones ya que el receptor puede ayudar a rectificar
Foto: Dreamstime.

La aplicación de pago instantáneo Bizum ha cambiado por completo la forma de afrontar los costes entre contactos estrechos, pero también con empresas. Cada vez más implantado en pequeños comercios, su mayor atractivo es que envía el dinero en cuestión de cinco segundos de una cuenta bancaria a otra, siempre asociadas a un número de teléfono. Pero es en esta rapidez donde radica uno de sus grandes problemas que, no obstante, tiene solución.

A quién no le ha pasado que por las prisas de teclear rápido con el móvil o hacer una gestión lo más apresurado posible, ha incluido una cantidad errónea en un bizum o ha hecho el pago a la persona que no correspondía. Al ir directamente asociado el envío a cómo está guardada una persona en la lista de contactos personal, esto puede generar errores propiciados por la instantaneidad.

Y es que ante un bizum mal hecho, poco más se puede hacer que ponerse en contacto con la persona a la que se ha pagado para que devuelva el importe. Tal y como indica la propia aplicación en su página web, un envío de dinero no se puede cancelar, aunque se puede consultar con la respectiva entidad bancaria qué opciones hay, en caso de que el otro implicado no atienda a la solicitud de devolución.

El receptor del dinero sí puede rechazar el ingreso

Pero no así ocurre en el caso de ser la persona que ha recibido el dinero, puesto que esta sí puede rechazar el pago. Durante los primeros siete días desde el envío, todo ingreso es cancelable dentro de la app bancaria de cada usuario.

"Toca contactar con esta persona y devolvérselo. Hoy por ti y mañana por mí"

Además, en caso de desconocer el número del que procede el envío, Bizum recomienda ponerse en contacto con el banco para evitar estafas. Ellos podrán facilitar ayuda de cara a conocer la identidad del emisor y te pondrán en contacto con él para aclarar el error.

"Toca contactar con esta persona y devolvérselo. Hoy por ti y mañana por mí", sentencia la aplicación, en un claro mensaje a la solidaridad que ha facilitado Bizum. Un pago instantáneo de dinero pero que es en esa rapidez donde reside uno de los problemas más repetidos entre sus usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin