Empresas y finanzas

BBVA culmina en México el cambio de 'look' global al liquidar por completo Bancomer

  • El banco finaliza su plan de unificación de marca dos años después
Carlos Torres y Onur Genç con el nuevo logotipo de BBVA

BBVA va a culminar en los próximos días el proceso de cambio de imagen en México, enterrando definitivamente Bancomer y dando por finalizado la adaptación al nuevo 'look' global. El grupo español que inició este camino hace dos años en todas las filiales extranjeras con el fin de unificar su marca, salvo en Turquía, pasará a denominarse socialmente BBVA México, eliminando por completo el distintivo por el que ha sido conocida su filial hasta la fecha. En el resto de geografías el plan ya había terminado, según fuentes de la entidad.

El día 20 se producirá esta modificación en el país azteca, momento en el cual también actualizará los contratos, comprobantes, estados de cuenta, tarjetas y demás documentos para que desaparezca Bancomer y rece el nuevo nombre. La entidad destaca que no implica ninguna alteración en las condiciones de los productos y servicios contratados por los clientes.

El cambio de marca se inició a mediados de 2019, con la incorporación progresiva de la nueva identidad en todos los edificios corporativos, la red de oficinas y los materiales utilizados para la operativa. Entonces también comenzó el proyecto en el resto de franquicias extranjeras. Así, empezó a prescindir de las designaciones locales (Francés, en Argentina; Continental, en Perú; y Compass, en EEUU). Esta última división ha sido vendida este año por 9.600 millones a PNC, dinero que se utilizará para la recompra de hasta un 10% de las acciones. Entonces, también modificó la imagen del turco, que pasó a denominarse Garanti BBVA, siendo la única filial que conserva su nombre original.

El proyecto fue el primero de gran calado que impulsó el nuevo presidente del grupo, Carlos Torres, y según los objetivos explicados, tenía como prioridad la puesta en valor de una propuesta y experiencia única y homogénea en todas la geografías, "propias de una compañía digital". "Una marca común es el paso natural en estos momentos", señaló Torres entonces.

El plan, cuyo coste no ha sido desvelado, también afectaba a España, ya que el banco decidió modificar su logotipo para utilizarlo en todo el mundo, lo que ha supuesto una sustitución de toda la cartelería. Hace algo más de un año, BBVA señalaba que la implantación de la nueva identidad en los edificios corporativos de nuestro país superaba el 90%, y en más del 75% de las oficinas. Ahora la adaptación es plena, a pesar de la pandemia y las dificultades logísticas derivadas de la misma.

44 años de historia

México es el gran granero de beneficios para el banco español. Aporta más de la mitad de las ganancias y ha sido fundamental para el sostenimiento del grupo en los últimos años, especialmente en la pasada crisis financiera.

Con la modificación de la denominación social, Bancomer pone fin a 44 años de historia, aunque su trayectoria se remonta a la década de los años 30. Fue en 1977 cuando comenzó a llamarse Bancomer, dejando atrás su antiguo nombre, Banco de Comercio. Desde 2002 es una filial de BBVA, después de que se hiciera con el control del accionariado. Dos años después tomó la totalidad del capital.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
mauricio uribe
A Favor
En Contra

Aunque a la mona la vistan de seda...

Puntuación 0
#1