Empresas y finanzas

Bankinter y CaixaBank, únicos bancos que ganan accionistas en plena remontada bursátil

  • El sector pierde 226.477 inversores en lo que llevamos de 2021

Bankinter y CaixaBank han sido los únicos bancos que han logrado aumentar su base de accionistas en los seis primeros meses del año, en plena recuperación bursátil del sector tras el estallido de la pandemia. El resto de entidades cotizadas han reducido el número de inversores.

Es destacable la subida registrada por Bankinter, ya que CaixaBank incorpora en este periodo los accionistas provenientes de Bankia fruto de la fusión.

En concreto, el banco dirigido por María Dolores Dancausa ha elevado en casi un millar la cifra de institucionales y particulares que han decidido tener títulos en sus carteras, hasta los 58.641. Este aumento se produce en un momento en que su cotización no ha experimentado el mejor comportamiento por la escisión de Línea Directa y sus posibles consecuencias sobre la rentabilidad de la entidad, aunque en los últimos meses las acciones han comenzado a remontar.

Por su parte, CaixaBank totaliza 679.296 inversores, es decir, cerca de 115.000 más que en diciembre de 2020. No obstante, si se compara con marzo -que ya tenía incorporados los procedentes de Bankia- el grupo de origen catalán reduce en más de 5.000 la base. Hay que tener en cuenta que hay inversores que tenían tanto títulos de CaixaBank como de la extinta entidad nacionalizada.

Por su parte, el banco que más reduce el número de inversores es Santander, aunque también hay que reseñar que es el que más tiene y con amplía diferencia. La cifra baja en 139.600, hasta los 3,789 millones. BBVA también ve una salida neta de accionistas, con una pérdida de 29.600, para situar el dato en 849.605. Por último, Sabadell se deja más de 9.100 inversores, hasta los 235.053, y Unicaja, cerca de 600, hasta 18.175, en plena fusión con Liberbank.

De esta manera, el conjunto del sector recorta su base accionarial en 226.477, teniendo en cuenta los inversores de Bankia en 2020.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Fernando Colás (Bankinter): “In Aragón we have the best banking professionals in Spain”

https://www.goaragon.es/entrevista-fernando-colas-bankinter-banca-privada/

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

Fernando Colás (Bankinter): “En Aragón tenemos a los mejores profesionales bancarios de España”



https://www.goaragon.es/entrevista-fernando-colas-bankinter-banca-privada/

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
comunicacion comuniter
A Favor
En Contra

Entrevista a Fernando Colás Director comercial Red de Agentes Financieros y Eafis Bankinter España.

https://www.goaragon.es/entrevista-fernando-colas-bankinter-banca-privada/

Puntuación 1
#3
monedavirtualesinrobable
A Favor
En Contra

eas puntas y puya de la reja deben estar afiladas

Puntuación -1
#4