Empresas y finanzas

La Comunidad de Madrid galardona al empresario González Soler con la Encomienda de la Orden del 2 de mayo

  • La región da su reconocimiento a 19 personalidades y entidades
  • Son "ejemplo de que se puede salir adelante y contruir futuro"

La Comunidad de Madrid ha premiado este domingo en el acto del Dos de Mayo a 19 personalidades y entidades que son ejemplo de que se puede "salir adelante y construir el futuro, pase lo que pase", tal y como ha remarcado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha acogido este domingo la ceremonia de entrega de las Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con motivo de la Festividad de la Comunidad de Madrid, a la que han acudido autoridades, representantes de la sociedad civil, expresidentes de la Comunidad de Madrid y candidatos de los distintos partidos a las elecciones a excepción de los de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la de Más Madrid, Mónica García.

Entre las personalidades que han sido galardonadas se encuentra el empresario Clemente González Soler, que ha recibido la Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo.

El Gobierno autonómico distingue así la labor empresarial de Clemente González Soler que atesora ya 50 años de experiencia en el sector del aluminio donde es mundialmente reconocido por su capacidad para crear equipos, así como por el potencial tecnológico de sus compañías.

A lo largo de su larga trayectoria profesional, el empresario ha logrado conformar el grupo Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, forman parte de la compañía un total de 35 empresas y 17 fábricas distribuidas en 4 continentes que cuentan con 1.200 empleados y comercializan sus productos en más de 80 países en los 5 continentes.

Alibérico opera con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables.

El directivo gallego atesora también un buen número de reconocimientos a lo largo de su carrera, pero quizás el que más valora es el de sus empleados con los que mantiene una relación cercana y sobre los que asegura pivota todo el éxito empresarial de la compañía y la capacidad de aunar valores y objetivos.

En estos momentos de dificultades económicas, el presidente de Alibérico sigue confiando en España y está construyendo dos nuevas fábricas para su grupo que se unen al incremento de plantilla que ha llevado a cabo en su planta de Linares.

Asimismo, también ha recibido el mismo reconocimiento el científico Rafael Yuste, neurobiólogo e ideólogo del proyecto Brain, la mayor investigación del mundo sobre el cerebro.

Reconocimientos por la pandemia

En esta ocasión, se ha querido galardonar de "manera especial" a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o a los servicios funerarios. También ha habido mención especial para los niños de la autonomía, que han recibido la máxima condecoración, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, por su "valiente y solidario comportamiento durante la pandemia".

"Es un reconocimiento muy grande a nuestro trabajo durante la pandemia. Seguiremos ayudando para luchar contra el Covid-19. Sabemos lo que conlleva nuestra responsabilidad", ha trasladado una de las niñas que ha acudido como representante los más pequeños.

Así, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal y la de los niños, han recibido esta distinción Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI. Iglesias ha incidido que se ha sentido siempre "ligada" a Madrid y ha recalcado que el 70% de los héroes y heridos del Dos de Mayo no eran de la región. "Es emocionante ese Madrid ciudad abierta, bulliciosa y trabajadora", ha recalcado.

También han sido premiados con esta condecoración la soprano Ainhoa Arteta, y el compositor y músico Nacho Cano, quien le ha entregado la suya a Ayuso como agradecimiento por mantener la actividad cultural.

"Después de mi andadura por el mundo, me encuentro ahora en Madrid, ciudad que resume y reúne todo lo que este gran país, España. La Comunidad acoge, recoge y comprende a todos", ha recalcado Arteta. Por su parte, Cano ha hecho hincapié en que en este tremendo momento que se vive por la pandemia le han llamado desde todos los lugares del mundo por el hecho de que Madrid haya estado abierto. Por ello ha dado las gracias a la presidenta, porque el milagro "tiene piernas, cabeza y corazón".

Por último, la Comunidad de Madrid distingue con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Asociación Española Ingeniería Hospitalaria, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital Enfermera Isabel Zendal; y a SOS 4x4 Rescate, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios y a todo aquel que lo necesitara durante el temporal de nieve Filomena.

Medallas de oro y plata

Por otro lado, los expresidentes regionales Cristina Cifuentes y Ángel Garrido han recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Al tomar la palabra, Cifuentes ha indicado que siente "un especial orgullo de haberla recibido después de que la Justicia haya hablado tras un largo calvario de tres años extremadamente difíciles y muy dolorosos. "Me presento libre de cargos y de cargas", ha recalcado.

"Muchísimas gracias por esta Medalla que recibo con tanta gratitud como orgullo. Gratitud porque me permite compartir con ustedes este acto tan emotivo en este especial 2021, y gratitud porque ha supuesto la oportunidad de volver después de mucho tiempo a esta casa tan querida, la casa de todos los madrileños, que también lo fue mía durante años apasionantes", ha incidido.

En categoría Plata, las medallas han sido concedidas al sector de las peluquerías, a la periodista Berta Queralt Palau, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales y la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.

Igualmente, han recibido la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carla
A Favor
En Contra

Aquí no sólo hace falta conseguir que la izquierda no entre en el Gobierno, sino que hace falta desmontar una a una todas las políticas de la izquierda que les ha permitido esta supremacía cultural. ¿Por qué la izquierda tiene la supremacía cultural en la educación? ¿Por qué se les ha dejado? Porque algunos tuvieron miedo y no se atrevían a decir fuera del interior de sus casas lo que pensaban. VOX es la rebeldía frente a todo esto. VOX viene a hablar con claridad. Vox es el espíritu que a otros les falta, el PP, y por eso no han desmontado las políticas de izquierda nunca.

Yo voto a VOX

Puntuación 3
#1
Javier
A Favor
En Contra

Considero un gran error por parte de Ayuso conceder la medalla a su antigua jefa Cristina Cifuentes.

Aunque de momento ha salido librada judicialmente. El el juicio se rebelo su poco ejemplar comportamiento...

Puntuación -1
#2
incierto
A Favor
En Contra

VIVA AYUSO "INDEPENDIENTE Y LIBRE".

A FACILITÁRSELO.....

HE LEIDO AL "1".

Puntuación 0
#3