Energía

Alibérico entra en Sunthalpy para industrializar la eficiencia energética

  • La vivienda de Sunthalpy está desconectada plenamente de la red eléctrica
  • El grupo de González Soler contribuirá al crecimiento de la compañía

El Grupo Alibérico, encabezado por Clemente González Soler, acaba de desembarcar en el capital de Sunthalpy para ayudar a la compañía a crecer en el negocio de la eficiencia energética en la edificación.

La intención de ambas compañías es aprovechar el posicionamiento de Alibérico en la fabricación de materiales para la construcción, para industrializar la tecnología que tiene Sunthalpy y contribuir al desarrollo de viviendas que puedan reducir drásticamente su consumo energético o incluso dejarlo a cero.

La eficiencia energética en la edificación es uno de los principales objetivos del Green deal europeo y uno de los puntos clave del plan de recuperación que prepara España y del Plan Nacional de Energía y Clima.

Alibérico y Sunthalpy unen así sus fuerzas para industrializar esta nueva tecnología que sirve tanto para construir como para rehabilitar viviendas unifamiliares o edificios en altura, optimizando su consumo energético. También tiene aplicaciones industriales que ya se están desarrollando.

Sunthalpy ha construido en Asturias el primer edificio 100% solar y desconectado en un clima atlántico. El nuevo material que ha patentado la compañía es un hormigón con una altísima conductividad térmica, lo que permite capturar, almacenar y distribuir eficientemente la energía. El material, los componentes y el concepto de edificio, protegidos por una patente europea, explotan la fachada como colector solar integrado arquitectónicamente, la estructura como acumulador térmico de baja temperatura y el suelo radiante con bajo gradiente térmico, como el sistema de climatización más efectivo del mercado. Todo esto permite construir edificaciones para viviendas o usos profesionales, que cubren todas sus necesidades de energía gracias a la radiación solar, por lo que son totalmente sostenibles, generan cero emisiones de CO2 y no necesitan conexión a una red de energía (eléctrica o gas) ni sistemas de apoyo basados en energías fósiles.

La empresa, además, cuenta con Integra Energía, una comercializadora de energía diferente, que se caracteriza por la promoción del deporte en todos los ámbitos y el cuidado del medio ambiente.

Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio. Está constituido por una estructura industrial integrada por 17 fábricas, 10 de las cuales están situadas en España, en nueve comunidades autónomas, y otras siete en cuatro continentes con productos líderes en sus respectivos segmentos de actividad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin