Empresas y finanzas

Alibérico certificada como empresa "limpia y segura" en materia de coronavirus

  • certifica que sus centros de trabajo cumplen con los requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social
Foto: Archivo.
Madrid

Alibérico ha obtenido el certificado BSAFE que acredita que sus centros cumplen con los requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del coronavirus. Este sello, otorgado por Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Asociación de Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) acredita que sus centros de trabajo son "limpios y seguros". Este sello ha certificado así las oficinas centrales de Alibérico (Madrid) y las fábricas de Iberfoil (Sabiñánigo), RedBOND (Alicante), Alibérico Food Packaging (Madrid), Alucoat (Linares), Alucoil y Alintra Systems (Miranda).

Desde los inicios del mes de marzo, cuando se desencadenó la crisis sanitaria del coronavirus, Alibérico y todas sus fábricas implementaron estrictos protocolos con el objetivo de mantener en el tiempo el suministro a los clientes y proteger a los empleados, mediante el incremento de los servicios de limpieza y desinfección tanto en los espacios abiertos como de uso compartido, empleando para ello productos recomendados por la OMS.

Asimismo, ha establecido la distancia social mínima en todos los puestos de trabajo y realizado difusión y formación, soportado por cartelería en los propios recintos, para dar a conocer las nuevas normas de seguridad e higiene. Otras medidas implantadas en los centros de trabajo del Grupo han consistido en proporcionar a los empleados todo el material necesario de protección, como mascarillas y gel hidroalcohólico, y favorecer el transporte privado, facilitando el acceso de los vehículos a las fábricas.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico. señala que "reforzar la protección y la seguridad de nuestros trabajadores, proveedores y clientes ha sido nuestro principal afán desde el inicio de la pandemia". Además, con la vista puesta en este objetivo, "hemos establecido unos estrictos protocolos de seguridad e higiene que ahora se han visto refrendados con la certificación BSAFE. No obstante, su implementación en un tiempo récord y de una manera tan eficaz no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de nuestros empleados para seguir dando el mejor servicio", ha declarado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.