Empresas y finanzas

Alibérico traslada Alucoil Systems a su planta en Miranda de Ebro

  • Las nuevas instalaciones doblan en superficie a la anterior fábrica
Clemente González Soler, presidente de Alibérico

Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, presidido por Clemente González Soler, ha trasladado las actividades de su filial Alucoil Systems. Esta división, especializada en la fabricación de materiales avanzados para el sector de la industria y el transporte, ha cambiado su ubicación a la planta que adquirió a Gamesa hace unos meses en el Polígono Industrial de Bayas, en Miranda de Ebro (Burgos).

Las nuevas instalaciones doblan en superficie a la anterior fábrica. Ahora disponen de 8.000 metros cuadrados, los cuales permitirán a la compañía seguir creciendo en el mercado de sistemas y soluciones en aluminio con una nueva generación de materiales.

La compañía está especializada tanto en la producción de materiales avanzados para el sector del transporte de masas (trenes, barcos y autobuses) como en el sector industrial (ascensores, carenados de maquinaria y fingers para aeropuertos).

Coincidiendo con el traslado a las nuevas instalaciones, Alucoil Systems ha comenzado a operar bajo el nombre de Alintra Systems. La nueva denominación alude directamente al mercado industrial y al de transporte a los que atiende, ajustándose de forma más precisa a la estrategia de mercado de la compañía, así como a la gama de productos que fabrica.

En la factoría que hasta ahora ocupaba Alucoil Systems, en el Polígono Industrial de Bayas, Alilbérico está estudiando la posibilidad de incorporar una nueva línea productos exclusivos a nivel mundial.

Tres factorías

Alibérico cuenta con tres factorías en Miranda de Ebro, todas ellas situadas en el Polígono industrial de Bayas. En 1995, en este emplazamiento, se creó la compañía Alucoil, empresa multinacional especializada en la fabricación de paneles composite de alto valor tecnológico.

En estos momentos, Alibérico está inmerso en un ambicioso plan de ampliación de la mayoría de sus fábricas en España, en concreto, de Alucoat, en Linares (Jaén), Iberfoil, en Sabiñánigo (Huesca), y RedBOND, en Alicante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin