Miguel Cao Sánchez

Redactor de elEconomista
Empresas y Finanzas

McDonald's ha comenzado a retirar en España las tapas de plástico de las bebidas que se consumen dentro de sus restaurantes, así como también los cubiertos de plástico, que se han sustituido por otros de madera. En el caso de las bebidas que se entregan a través de McDelivery, McAuto o take away, la compañía está evaluando diferentes opciones para la sustitución de las tapas, buscando alternativas más sostenibles que ofrezcan la mejor experiencia posible a sus clientes. Se trata de una medida que forma parte del proyecto que la compañía puso en marcha hace más de una década, para la evaluación de su impacto sobre el medio ambiente y la búsqueda de soluciones más sostenibles en materia de envases, reciclado y gestión eficiente de la energía.

Empresas y Finanzas

La consultora global Olivia ha anunciado la apertura de su sede corporativa en Madrid desde donde dirigirá la globalización de la firma. La compañía especializada en procesos de transformación cultural mediante metodologías disruptivas continúa con su expansión. y ofrecerá desde la capital de España su experiencia y liderazgo en transformación cultural, innovación y programas de gestión del cambio, a las organizaciones centradas en las personas para llevar a cabo sus procesos de transformación.

Empresas y Finanzas

Carrefour ha ratificado con la lonja de Santoña el primero de los 12 acuerdos que pondrá en marcha en 2021, con el objetivo de eliminar la incertidumbre del precio de subasta asegurando a los pescadores precios que permiten la sostenibilidad de la flota. Al mismo tiempo, este tipo de compromisos de compra permiten a la compañía ofrecer un precio estable a los clientes.

Empresas y Finanzas

El Estado español recauda 9.000 millones de euros al año gracias al tabaco, lo que lo sitúa como el quinto mayor contribuyente, además, el sector aporta 43.000 empleos en su conjunto, según el `Informe sobre la contribución económica y social del sector de tabaco en España y tendencias en el marco regulatorio del sector´, elaborado para la Mesa del Tabaco por KPMG con la colaboración de la CEOE.

empresas

Coca-Cola European Partners, el embotellador europeo del gigante de los refrescos, ha impulsado en Sevilla la mayor fábrica de toda Europa con un plan de ampliación que supondrá incrementar un 20% su capacidad de producción, que se eleva ahora a 740 millones de litros al año.

KPMG prevé contratar a 1.200 nuevos profesionales en todas las líneas de servicio a lo largo del año 2021. De ellos, en torno a un 40% serán ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos, con el objetivo de dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas. Estos perfiles se sumarán a los candidatos de Económicas, ADE y Derecho, que se incorporarán en las áreas de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal de la firma.

Empresas y Finanzas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas, ha notificado la aceptación de las medidas cautelares planteadas por García Carrión a través de su asociación Avival, lo que supone que a partir de ahora se podrá poner en la contraetiqueta de la D.O. Valdepeñas si un vino es "reserva" o "gran reserva", tras una investigación que llevaba abierta desde el pasado 6 de junio.

Empresas y Finanzas

A partir de ahora, los consumidores de McDonald's podrán conocer la procedencia exacta de los ingredientes con los que la compañía elabora su carta de productos. Esta semana, McDonald's ha puesto en marcha la instalación, temporal y simbólica, de sus emblemáticos tótems en distintos puntos de la geografía española, ubicándolos junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro. Una vez que se retiren, todos los tótems serán reciclados, en línea con el compromiso que la compañía mantiene con la sostenibilidad y el medio ambiente. Para dar a conocer la acción, McDonald's ha producido un vídeo que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube.