Miguel Cao Sánchez

Redactor de elEconomista
Empresas

El coronavirus está afectando de manera importante a todos los sectores y el del cine no es una excepción. El miedo a la pandemia ha infectado al mundo audiovisual, sus consecuencias se han notado de manera inmediata en la industria del entretenimiento, donde se han paralizado rodajes, se retrasaron estrenos de renombre y se cerraron salas de cine.

Empresas

Aperitivos Medina, empresa familiar dedicada a la producción de frutos secos y snacks, quiere mantener su compromiso ante el coronavirus y por ello ha realizado las modificaciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, adaptando los equipos y los espacios de trabajo. 

Venta online

En la semana del 23 de mayo, El Corte Inglés ha sido una vez más el distribuidor que más creció, principalmente en las ventas online de tecnologías del hogar, incrementándolas en un 298,4%, una subida notablemente mayor que la media del mercado, que se situó en el 93,5%. Este dato lo coloca por primera vez líder en el mercado junto con Amazon.

Teletrabajo

La pandemia provocada por el coronavirus ha producido una transformación en el mundo laboral, modificando las estrategias de muchas compañías. Varias de las más de 80 empresas asociadas de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) han colaborado en la elaboración de un decálogo sobre mejores prácticas de cohesión, motivación e inclusión de los empleados dentro del nuevo contexto laboral basado en el teletrabajo. Consta de los siguientes puntos:

Empresas

La crisis por el coronavirus ha provocado que muchas empresas hayan tenido que renovarse, enfocándose en el comercio online. Este es el caso de la empresa Anytimes Fitness, la cadena de gimnasios especialista en salud y fitness.

Comercio online

El confinamiento que ha ordenado el gobierno por el coronavirus ha provocado el cierre de la gran mayoría de establecimiento con lo que, mucha gente recurre a internet para satisfacer sus necesidades. Esto ha hecho que las ventas online, en la primera semana de confinamiento, crezcan un 46,4% respecto al año anterior, según informa Nielsen, compañía especializada en la medición y el análisis de datos.

Empresas

Desde el inicio del estado de alarma, las tiendas de ropa no pueden abrir su comercio, con lo que sus ventas están supeditadas a la compra online. Sin embargo, los datos no son muy esperanzadores: las ventas online han descendido el 82% en este periodo. Frente a esta situación, las grandes cadenas han decidido tomar el toro por los cuernos y casi todas han lanzado agresivas campañas de descuentos.

Consumo

La crisis por el coronavirus ha dado un vuelco importante en la elección de los usuarios a la hora de elegir donde hacer la compra. La superficie preferida por los españoles para realizar sus compras es Mercadona, que ha logrado un 36% de la facturación total, lo que supone casi un 12% más que al cierre del año pasado. Le sigue Carrefour, con un 12,98%; Lidl, con un 5,81% y Día con un 5,25%.

FinetWork, operador de telecomunicaciones de móvil y fibra, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para patrocinar a las Selecciones Masculina y Femenina.