Empresas y finanzas

Los clientes de McDonald's podrán conocer el origen de los ingredientes que utiliza la compañía

  • La pandemia ha provocado que los consumidores quieran conocer el origen de los productos
  • La compañía quiere poner de relevancia el apoyo que supone a la economía española
  • El primer tótem se ha instalado en un campo cultivado en Cartagena
Uno de los tótems puestos en marcha por la compañía. EE
Madrid

A partir de ahora, los consumidores de McDonald's podrán conocer la procedencia exacta de los ingredientes con los que la compañía elabora su carta de productos. Esta semana, McDonald's ha puesto en marcha la instalación, temporal y simbólica, de sus emblemáticos tótems en distintos puntos de la geografía española, ubicándolos junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro. Una vez que se retiren, todos los tótems serán reciclados, en línea con el compromiso que la compañía mantiene con la sostenibilidad y el medio ambiente. Para dar a conocer la acción, McDonald's ha producido un vídeo que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube.

La compañía ha puesto en marcha este proyecto a raíz de un estudio realizado por Ipsos el pasado mes de octubre, que revela que la crisis sanitaria ha llevado a los ciudadanos a priorizar el producto de origen local en su intención de compra. Según este estudio, un 69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis, mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que consume y procurando que, en su mayoría, este sea local.

Con esta acción, McDonald's quiere ayudar a sus clientes a conocer el origen de los productos que ofrece, y al mismo tiempo, poner de relevancia su compromiso con la calidad, a través de la selección de ingredientes de origen local y de gran sabor. Pero, además, esta acción pone de relevancia el apoyo continuo que McDonald's brinda a la economía local, y es que más de un 70% del volumen de compra anual de la compañía procede de proveedores españoles. Por ejemplo, en el caso de sus hamburguesas, todas ellas están elaboradas con carne 100% vacuno español, certificada con el sello AENOR. Pero este apoyo a la economía local por parte de McDonald's no se limita a la procedencia de la carne, y así lo ha querido mostrar la compañía con este proyecto.

Luis Quintiliano, director general de McDonald's España, comenta: "Esta crisis sanitaria ha cambiado nuestros hábitos. Nos encontramos con una sociedad que se interesa más que nunca por conocer el origen de lo que consume, y que es cada vez más consciente de la importancia de que ese origen sea local". Por ello, explica que "hemos puesto en marcha este proyecto. Como parte del compromiso con nuestros consumidores, tenemos el deber no sólo de seleccionar los ingredientes de la máxima calidad apostando por el producto de origen local, sino también de informar a nuestros clientes sobre este origen, y de hacerlo de una forma clara, transparente y relevante".

Para la instalación del primer tótem, la compañía ha contado con la ayuda y colaboración de Florette. Se trata de un campo ubicado en Cartagena (Murcia), cultivado y gestionado por la compañía navarra, y del que McDonald's obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes. Cabe destacar que todos los campos de Florette están certificados según el referencial Global GAP. Esto significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad, obtenido bajo técnicas sostenibles. Las lechugas de Florette se cultivan respetando su crecimiento natural para conservar toda su frescura, sabor y calidad. Para ello, la empresa colabora con agricultores locales de todo el territorio nacional.

En línea con la Big Good

Hace sólo unas semanas, McDonald's presentaba Big Good. Una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario español, ayudando a productores locales a hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. Este lanzamiento ha ido acompañado de un documental, con el que la compañía ha querido contribuir a dar visibilidad al sector primario y mostrar, con nombres y apellidos, el origen de cada uno de los ingredientes de la hamburguesa. Este documental se puede ver en el canal de YouTube de McDonald's y en la página web del proyecto, BigGood.es.

Con la instalación de estos tótems, McDonald's quiere ir un paso más allá, y revelar el origen no sólo de los ingredientes de Big Good, sino también del resto de su carta de productos. La compañía ha comenzado por la lechuga, y en los próximos meses se irá completando el mapa.

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