Empresas y finanzas

El gesto de Burger King con McDonald's en Reino Unido: pide a sus clientes que compren en la competencia por la crisis del coronavirus

  • La compañía pide, de esta manera, que no se deje caer a la hostelería
  • Boris Johnson ha confinado al país durante un mes con los bares cerrados
Foto: Reuters.

La pandemia de coronavirus y la crisis económica que ha generado ha conllevado un sinfín de situaciones antes inimaginables. Uno de los ejemplos más curiosos se ha dado en Reino Unido con Burger King, que ha enterrado el hacha de guerra con su eterno competidor, McDonald's, para pedir a los consumidores que hagan pedidos en su gran rival en el sector de la comida rápida.

En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, Burger King ha pedido explícitamente a sus clientes que hagan pedidos en McDonald's (y en otras cadenas como KFC, Subway, Fie Guys o Domino's Pizza) para evitar que la crisis golpee con dureza al sector de la comida rápida.

"Nunca creímos que os llegaríamos a pedir que hicieseis esto", reza el comunicado de Burger King, que se titula Pedid en McDonald's y que hace referencia al hecho de que "los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo".

Por esta razón, la compañía explica que "si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal".

Reino Unido encara un nuevo confinamiento en la segunda ola de la pandemia de coronavirus que implicará el cierre del ocio y los restaurantes (salvo pedidos a domicilio) durante un mes, hasta diciembre. Esto conllevará que la actividad e ingresos de determinados establecimientos recibirán una nueva estocada, razón por la cual Burger King ha aparcado su continuo pulso con McDonald's para pedir a los ciudadanos británicos que consuman sin importar dónde...pero con el objetivo de salvar al sector.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

El mejor remedio contra el Covid-19 es comer en casa, y si se puede en familia, mejor.

Contra menos se salga a la calle mucho mejor.

¿Quieres una amburguesa? Te proteges bien, vas al supermercado como Día o La Plaza que no hay maxificación de gente, y compras varias y las haces en casa, en familia.

El invierno está aquí y esto con el bicho tiene mala pinta.

Puntuación -14
#1
Luisito
A Favor
En Contra

Al 1#.

Lo de "amburguesa" me ha hecho daño a los ojos y se me han roto las gafas al leer.

Puntuación 6
#2