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McDonald's, un entorno seguro en la reapertura para empleados y clientes

En un ejercicio de previsión en la reapertura de restaurantes, la cadena puso en marcha un protocolo para crear un entorno seguro y confortable con el fin de que los clientes sigan disfrutando de la experiencia McDonald's.

McDonald's, la compañía líder en el sector de la restauración en España, ha reabierto sus 527 restaurantes repartidos por todo el país observando estrictas medidas de seguridad e higiene para que sus clientes puedan disfrutar de su oferta gastronómica en un entorno seguro y confortable.

Ya durante la primera fase de la desescalada del Gobierno, que tuvo lugar en la semana del 11 de mayo en todo el territorio nacional (salvo en la Comunidad de Madrid, Barcelona capital, y prácticamente todo Castilla y León), y que afectó al 70% de la población del país, la cadena de hamburgueserías había abierto las terrazas de los restaurantes que las tuvieran, la mitad aproximadamente.

Lo hizo, eso sí, con un aforo limitado al 50% tal y como se recogía en el plan de desescalada del Ejecutivo.También puso en marcha los servicios McDelivery, McAuto y la opción "Para llevar". Ahora, los restaurantes de los territorios que han pasado a la fase 2, pueden abrir también el interior del local hasta el 40% de su capacidad.

La actual situación, en la que ya es posible abrir todos los restaurantes en España, al no quedar ningún territorio en la fase 0, no le ha pillado a McDonald's por sorpresa. De hecho, previamente a la reapertura, ya implementó el protocolo "Entorno seguro" para garantizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes, algo de lo que se enorgullece el director general de la compañía, John Alves, que comenta: "Si por algo se caracteriza McDonald's es por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes, y esta flexibilidad ha sido clave a la hora de preparar la reapertura de nuestros restaurantes".

El director general de McDonald's ha añadido: "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, y felices de poder ofrecer de nuevo la experiencia McDonald's a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro, tanto para ellos como para nuestros empleados".

Entorno seguro

El protocolo "Entorno seguro" de McDonald's se estructura en dos partes. En la primera de ellas, que se llevó a cabo antes de la reapertura de los locales, los empleados recibieron formación específica de refuerzo en protocolos se seguridad e higiene en todo lo relativo a la manipulación de alimentos.

Además, todos ellos recibieron material formativo e informativo sobre cómo optimizar las condiciones de seguridad ante una emergencia sanitaria. Además, la cadena ha creado un nuevo puesto de trabajo en todos los restaurantes: el de responsable de Seguridad e Higiene, quien se encargará de garantizar y verificar que durante la operativa en el establecimiento se siguen las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y la propia compañía.

Reapertura garantías

Durante la fase previa a la reapertura, McDonald's nebulizó sus restaurantes para asegurar su completa desinfección, instaló elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y colocó cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se les puedan entregar al cliente sin contacto. Asimismo, todos los empleados han recibido uniformes y delantales adicionales para que puedan lavarlos diariamente.

Ahora, con los locales ya abiertos, la segunda parte del protocolo contempla una entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo con el fin de evitar que coincidan, tanto en las zonas comunes como en los vestuarios, así como unos horarios configurados de tal forma que los grupos de trabajo confluyen en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad (seguimiento) y control en caso de detectarse un positivo.

Por otra parte, todos los empleados se toman la temperatura antes y después de trabajar y usan elementos de protección como guantes, mascarillas y gafas protectoras (estás últimas en la zona de clientes y en aquellas en la que se entre en contacto con el dinero en efectivo) durante su jornada de trabajo.

La compañía también ha incrementado la frecuencia de limpieza de todas las superficies de contacto, u otras áreas como los lavabos, y tanto los empleados como los clientes tienen a su disposición geles hidroalcohólicos y guantes desechables para utilizarlos en los kioscos.

Finalmente, todos los pedidos se entregarán en bolsas para extremar las medidas de seguridad, y en la zona de McCafé, en lugar de vajilla se utilizarán envases de papel. Asimismo, en los restaurantes se han habilitado zonas de espera para que los repartidores de McDelivery pueden recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.

Además, McDonald's ha instaurado un control del aforo en el acceso al restaurante, ya sea para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, en aquellos restaurantes de los territorios que estén ya en la fase 2 de desconfinamiento.

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