Saludable

McDonald's dona 130 toneladas de comida al Banco de Alimentos

  • Ofrecido por McDonald´s
Madrid

En cuanto se decretó la alarma sanitaria ocasionada por el coronavirus, McDonald's puso en marcha un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y otras asociaciones benéficas, entre las que se encuentra Cáritas, o diferentes asociaciones con las que la compañía colabora habitualmente. El objetivo, minimizar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, sobre todo entre aquellos colectivos más vulnerables económicamente a situaciones como la que estamos viviendo. El resultado no puede ser más fructífero, ya que hasta el momento McDonald's ha donado casi 130 toneladas de alimentos, entre los que se incluyen lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras.

"McDonald's es una compañía de personas, y esta premisa está en el centro de todo lo que hacemos. Ahora más que nunca, debemos poner en práctica nuestra misión como marca y estar cerca de la sociedad. Tanto a nivel global como local, nuestro sistema está haciendo frente a la emergencia sanitaria, y queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan complicados", ha remarcado John Alves, director general de McDonald's España.

Por su parte, el director de Fesbal, Miguel Fernández, alerta de que "a medida que pasan las semanas, cada vez son más las personas que necesitan de nuestro apoyo, por lo que animamos a todos a seguir contribuyendo en la medida de lo posible. Esta crisis va a dejar una huella profunda en nuestra sociedad, por lo que agradecemos las numerosas donaciones que estamos recibiendo, entre ellas las de McDonald's".

Fernández recordó la importancia que reviste que las donaciones de alimentos se complementen con aportaciones monetarias: "Necesitamos también poder comprar y distribuir alimentos, para lo que precisamos de donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas desfavorecidas". Fesbal agrupa a 54 bancos de alimentos que no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que distribuyen solo a través de entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las administraciones.

Socialmente responsable

Nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia, el pasado 14 de febrero, McDonald's, líder en el sector de la restauración en España, decidió suspender por completo la actividad de sus 527 restaurantes en nuestro país con el fin de preservar la salud y proteger la seguridad de sus 24.000 empleados, una decisión que consensuó con sus franquiciados. La compañía creó también una línea 900 gratuita para sus trabajadores con dos tipos de servicio: uno encaminado a dar información o resolver dudas laborales, y otro destinado a prestar apoyo psicológico, dirigido por un equipo de profesionales, a quienes lo necesiten para minimizar los efectos derivados de la cuarentena. McDonald's siempre ha destacado por su implicación en la sociedad, sobre todo con los niños, y ha ampliado recientemente la capacidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid añadiendo tres nuevas habitaciones, pasando de 27 a 30, con el objetivo de dar una mejor respuesta a la demanda de las familias con niños hospitalizados que padecen enfermedades graves. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en 2002, la fundación ha atendido a más de 5.000 familias. Actualmente, ofrecen un total de 75 habitaciones completas con baño para cada familia, instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca y sala de juegos, y suponen a las familias un ahorro de más de un millón de euros anuales en alojamiento o transporte. Además, al mantener a las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida durante la enfermedad.

Por otra parte, la compañía continúa con su avance en favor de la sostenibilidad con nuevas estrategias alineadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En sentido, anunció en febrero importantes avances en tres ámbitos: la energía, la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases. McDonald's se ha fijado como objetivo para 2030 disminuir un 36% sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2015. Asimismo, ante de que acabe el año pretende que el 100% de sus restaurantes (a finales de 2019 eran el 60%) cuenten con puntos de separación de residuos en sus salones. También ha dejado atrás las pajitas de plástico para los refrescos y, gracias a su alianza con Endesa e Iberdrola, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus locales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin