Ecoaula

La Casa Ronald McDonald de Barcelona ofrece Atención Educativa a los niños enfermos que aloja

  • Este servicio se puede pedir en cualquier momento del curso escolar
Madrid

La Casa Ronald McDonald de Barcelona ofrecerá Atención Educativa Domiciliaria a los niños enfermos durante su estancia. Esta iniciativa está dirigida principalmente a todos aquellos niños residentes en la Casa que tengan una estancia de larga duración, en edad de escolarización obligatoria y que por su enfermedad no puedan asistir a su Colegio.

La idea es evitar que los niños pierdan su rutina escolar y que puedan llevar una vida lo más "normalizada posible". Realizando parte del curso escolar en la Escuela que la Casa Ronald McDonald les pone a su disposición.

Podrán acceder a este servicio los niños matriculados en colegios públicos y concertados que sufran una dolencia prolongada que les impida asistir a clase por un periodo superior a 30 días. "En estos casos -explica Mari Carmen Toledo, gerente de la Casa Ronald McDonald de Barcelona- la ley establece el derecho a recibir atención educativa en el domicilio familiar o en el centro hospitalario, y en para estos niños nuestra Casa, es su Hogar".

Este servicio se puede pedir en cualquier momento del curso escolar y finaliza cuando el niño se reincorpora en las clases en el colegio.

Para intentar que los niños residentes en la Casa Ronald McDonald sigan el curso de una forma más o menos reglada el equipo docente elaborará la propuesta de materias que tiene que desarrollar el alumno durante el periodo de no asistencia a clase. El profesor, tutor del centro educativo tiene que hacer el seguimiento de su evolución con el profesor que lo atienda en la Casa Ronald McDonald de Barcelona para asegurar que el niño beneficiario de este programa siga su curso académico lo mejor posible. Además, la Casa Ronald McDonald de Barcelona ha acondicionado una sala exclusivamente para este menester en el que los maestros y los alumnos dispondrán de todos los recursos necesarios para el correcto desarrollo de las clases.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.