Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para Tax&Legal, Ecommerce & Digital y Retail, que analiza las diez posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Cada día emergen nuevas aplicaciones con drones. De hecho, este es uno de los aspectos más interesantes de esta tecnología, que abarca un amplio abanico de sectores que engloba diferentes profesionales. Desde las denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) hasta profesionales del audiovisual, topografía, agricultura y Cuerpos y Fuerzas del Estado. Aunque muchas personas buscan en esta tecnología dar un cambio en su vida laboral o reciclarse profesionalmente, lo cierto es que cada vez más empresas y profesionales de diferentes sectores ven en los drones la manera de diferenciarse y aportar un valor añadido en su actividad. Esta tecnología está en pleno desarrollo y cada vez son más las compañías que valoran como un plus en los procesos de selección que los candidatos cuenten con la certificación como piloto de dron como capacitación transversal complementaria. Por ejemplo, empresas como Endesa o Siemens Gamesa están comenzado a utilizarlos para la revisión de estructuras, Eulen para vigilancia y seguridad, Drone To Yacht para el delivery de alimentos con drones o Amazon y DHL en paquetería.

Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, mantiene por segundo semestre consecutivo un porcentaje de más del 90% de empleabilidad a los seis meses, y de más del 80% antes de los tres meses, en sus bootcamps de Web Development y Data Science.

Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, ha diseñado una herramienta online para descubrir qué rama de la informática se ajusta más a cada perfil y poder, así, orientar con éxito el futuro laboral.

economía

La vuelta al cole está ya cada vez más cerca y, junto a ella, además de la emoción que supone para padres e hijos, también llegan los compañeros menos deseados: el estrés, los largos listados de compras, las visitas a tiendas y grandes superficies, y, sobre todo, un importante desembolso monetario. Esto último además, cobra especial relevancia en un año y en un verano en que precisamente los precios y la inflación han sido motivo de preocupación para la mayoría de las familias.

Ya hace un año de la entrada en vigor de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) y, sin embargo, es posible que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, estemos más o menos avanzados en el despliegue de la Ley.

El boom de la ciberdelincuencia en las empresas ha disparado la demanda de hackers éticos. Ironhack, la escuela líder en formación tecnológica, ha analizado el enorme incremento de cibercriminales que se ha producido en los últimos años. Y es que el 51% de las compañías españolas reconoce haber sufrido algún ciberataque, según el informe Ciberpreparación 2022 realizado por la aseguradora Hiscox.

Con la misión de apoyar al número creciente de jóvenes talentos emprendedores, Wise, la compañía tecnológica global que está construyendo la mejor manera de mover dinero alrededor del mundo, ha identificado por quinto año consecutivo a los emprendedores de entre 16 y 19 años más prometedores de toda Europa. En esta edición, el talento de los emprendedores españoles ha copado los premios de la competición 20 Under 20. Julian Fernández, CEO de FOSSA Systems, ha logrado alzarse con las 25.000 £ del primer premio; mientras que Miguel García-Rubio, fundador de Naturalmood, y Pau Pavón, fundador de Examfy, han recibido sendos premios especiales en las categorías GreenTech y EdTech, respectivamente.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza la 4ª edición del concurso “La ingeniería en tus manos” que tiene como propósito acercar el mundo de la tecnología y de la ingeniería a los estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Impulsado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

Arranca la convocatoria de “ODS en corto”; el primer certamen de cortometrajes que promueve el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre estudiantes de educación superior, tanto universitarios como no universitarios.