El 2021 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo y formas de hacer las cosas. Y si existe un denominador común para todos estos cambios, ha sido la digitalización. También en el sector del lujo, en el que la transformación digital está impactando con gran fuerza y donde será más necesario que nunca que los profesionales estén al día de cómo los procesos y las metodologías de trabajo, los canales de venta, e incluso los productos, están cambiando.

Mantener siempre ocupados a los niños en verano, ¿es positivo? Los expertos aseguran que el aburrimiento es un desencadenante para la creatividad y la autonomía de nuestros hijos.

Los estudios demuestran que el aprendizaje al aire libre ofrece muchos beneficios: reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, aumenta la concentración e incrementa la participación de los alumnos en la escuela.

A pesar de los estereotipos, un/a desarrollador/a no es un autómata que traduzca unos requisitos a código con la ayuda de mucho café. Este/a profesional trabaja de la mano de un equipo más o menos grande que cuenta con profesionales de otros departamentos y con distintos roles.

Aprender Chino Mandarín en 12 meses y manejarse en este idioma con soltura y confianza era algo inimaginable, sin embargo, hoy más de 6.000 personas lo hacen gracias a 8Belts, un método online de enseñanza de idiomas que ha acabado con el fracaso tradicional de los españoles al aprender idiomas.

Desde este curso la nota media exigida para acceder a estas becas volverá a situarse en el 5 para los másteres habilitantes, al igual que ocurre con los Grados, y las víctimas de violencia de género no tendrán que sufrir un proceso de revictimización para recibir estas becas.

El sector educativo en España se ha visto afectado por el efecto de la pandemia. Miles de escuelas y universidades tuvieron que cerrar sus puertas en los momentos más álgidos del virus, obligando a estas instituciones a adaptarse a la nueva realidad y adoptar estrictos protocolos de seguridad además de ofrecer la modalidad online como alternativa a la educación presencial.

El ecosistema de conocimiento digital The Valley ha lanzado su propio “Next Generation Plan”, una iniciativa con impacto social que se enmarca en el compromiso del ecosistema de conocimiento digital con el fomento de la diversidad, la igualdad y la inclusión. Así, el proyecto incluye un programa de becas sociales con hasta 100% de financiación y una inversión superior al medio millón de euros para ayudar a combatir las necesidades laborales que existen actualmente, donde la formación continua cobra aún más protagonismo e importancia. Además de facilidades económicas para financiar la formación o un Flex Plan con una serie de medidas que se adaptan a la situación profesional, económica y laboral de cada alumno.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2021-22, del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, que entrará en vigor mañana 3 de agosto. También publica la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE).

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FEUSO Andalucía) ha suscrito por responsabilidad el acuerdo planteado por la Consejería de Educación y Deporte sobre refuerzos COVID-19 de los equipos educativos de cara al próximo curso, aunque lamenta profundamente que la Junta de Andalucía haya decidido cantar victoria frente al coronavirus, dado que se ha reducido la dotación a la mitad respecto al curso que acaba que concluir, ya que para el periodo 2021/2022 se prevé recuperar en las aulas las ratios previas a la pandemia.