La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentan la unidad didáctica "El terrorismo en España"

Comenta

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han firmado este martes un protocolo para el fomento de valores de libertad, paz y democracia en prevención del terrorismo y de memoria de las víctimas, y han presentado la unidad didáctica "El terrorismo en España". El acto, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha contado con la presencia de asociaciones de víctimas del terrorismo. También se ha invitado a todas las comunidades autónomas que tienen representantes en atención a víctimas del terrorismo.

¿Por qué mi hijo no entiende las matemáticas?

Comenta

¿Cuántas veces se ha repetido la escena de un niño frustrado frente a un libro de matemáticas? Esta situación, desafortunadamente tan habitual, tiene una explicación científica que los expertos asocian a múltiples factores y que pueden derivar desde de la falta de comprensión de los enunciados o de la maduración cognitiva del niño, hasta deficiencias en los aprendizajes previos que dificulta el avance de niño en la materia.

SM y la escuela de oficios digitales KSchool se unen para celebrar un Hackathon

Comenta

Cuarenta participantes, organizados por parejas, competirán durante dos días para conseguir dos matrículas gratuitas en la próxima edición del Máster de UX de KSchool, valoradas en más de 10.990 €. El objetivo será el desarrollo de una app educativa para la mejora del trabajo, la motivación y los resultados de aprendizaje.

Urge talento TIC en España: 6 empresas compiten por cada universitario recién titulado en Informática

Comenta

Si algún estudiante tiene dudas respecto a qué carrera universitaria de la rama científico-técnica le puede ofrecer más salidas profesionales, que ni lo piense: la informática y las ingenierías TIC son la respuesta más acertada si, en un futuro no muy lejano, quieren ser de los profesionales más demandados del país. Porque, según una de las conclusiones del último informe TIC Monitor, por cada recién titulado superior en estas carreras, existen más de 6 empresas interesadas en su perfil.

Universitarios presentan 25 proyectos preseleccionados para los premios Arquímedes

Comenta

El certamen Universitario Arquímedes, convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Universidades e I+D+I, premia a los estudiantes de universidades españolas por la realización de obras relevantes de investigación científica y tecnológica en cualquier área del conocimiento.

Casi una decena de institutos catalanes inician este martes un curso de competencias digitales impartido por Bankia

Comenta

25 alumnos y 5 profesores de una decena de centros educativos de Cataluña iniciarán desde hoy una formación adicional en competencias digitales, Ditec, impartido por Bankia a través de Dualiza Bankia, la marca de la Fundación Bankia por la Formación Dual mediante la que canaliza todas las actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual.

La Complutense participa en el proyecto europeo ESCAPE

Comenta

En el primer cuatrimestre de 2019 se producirá el lanzamiento de uno de los cinco proyectos europeos INFRA-EOSC-04-2018 seleccionados por la Comisión Europea para impulsar la puesta en funcionamiento de la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC, en sus siglas en inglés).

"Los futuros operarios serán tecnológicos y sabrán programar"

Comenta

Hoy en día existe un buen número de profesiones que hace poco más de una década no se podía ni imaginar. Los avances tecnológicos y su democratización mundial son los principales responsables, y esta revolución seguirá trayendo cambios a toda velocidad en los próximos años, y en muy pocos el mercado laboral reclamará unos perfiles profesionales que a día de hoy no existen. Pero una cosa sí que está clara: en la mayoría de ellos se requerirán conocimientos y formación en programación y desarrollo de software.

AbbVie y la UAM reconocen a los estudiantes de la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica

Comenta

La compañía biofarmacéutica AbbVie y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han reconocido a los 26 profesionales sanitarios de distintas áreas terapéuticas que han finalizado el programa formativo completo desarrollado en el marco de la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica.

Desarrollo de competencias de trabajo en equipo gamificando el aula universitaria

Comenta

En su artículo del 18 de octubre de 2018  Elena Jiménez Arellano nos planteaba a los educadores el reto del uso del juego como herramienta para motivar el aprendizaje más allá de la etapa de educación infantil. Recojo el guante y me animo a compartir mi experiencia de Gamificación en el aula universitaria.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies