Flexbot gana por segundo año el premio SIMO INNOVA otorgado por el salón SIMO Educación 2018

Comenta

Tras ganar en la anterior edición los Premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA, la startup de robótica educativa y electrónica Flexbot, coincidiendo con su segundo aniversario en el mercado, recibe de nuevo el premio SIMO INNOVA 2018 por sus kits ClassPack enfocados a enseñar robótica educativa y electrónica de forma transversal y colaborativa.

Prohibir el uso de la calculadora en las pruebas de acceso supone un grave perjuicio para la enseñanza de las matemáticas

Comenta

La competencia digital forma parte de las habilidades necesarias que todo ciudadano debe adquirir, según las recomendaciones del Parlamento y el Consejo Europeos. Teniendo esto en cuenta, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) considera que la calculadora es un recurso tecnológico que tiene su espacio en la clase junto al uso de ordenadores o tablets, con la particularidad de que ésta necesita pocos requerimientos para las posibilidades que ofrece; por lo que su incorporación en el aula no es complicada.

El Sector de la Educación en España aborda la transformación digital de docentes mediante un programa formativo del SEPE

Comenta

Docentes y profesionales del sector educativo concertado y privado de toda España se formarán en los cambios tecnológicos y la transformación digital, a través un proyecto de formación especializada, en el marco de colaboración entre la Confederación Estatal de Centros de Enseñanza (CECE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los Consejos Sociales confirman su compromiso para colaborar la nueva Ley Orgánica de Universidades

Comenta

La Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS), -que aglutina a los Consejos Sociales de las universidades públicas y a los consejos y patronatos de las universidades privadas- ha clausurado esta tarde las Jornadas "Los retos inaplazables del Sistema Universitario Español: Nueva Gobernanza, Reputación, Internacionalización y Compliance", en las que durante dos días expertos nacionales e internacionales han analizado los retos del sistema universitario para adecuarse a las necesidades del escenario global.

La Universidad de Zaragoza consolida su posición de liderazgo en Transferencia e Innovación Tecnológica

Comenta

La Universidad de Zaragoza consolida su posición de liderazgo en Transferencia e Innovación Tecnológica. Esta es la conclusión del balance que ha realizado la vicerrectora Pilar Zaragoza tras analizar los datos del 2017. En el sistema universitario español, el campus público aragonés se sitúa el segundo en creación de Cátedras y el tercero en creación de empresas y en ingresos por retornos de licencias. La universidad es la octava en contratos con empresas y también en I+D+I colaborativa con empresas. Posiciones muy por encima del puesto que le correspondería ocupar por su tamaño y presupuesto en España.

Más de 160 estudiantes de Onda participan en una nueva edición del programa de la UJI "Conecta con la Ciencia"

Comenta

La octava edición de las jornadas científicas de la UJI Conecta con la Ciencia ha llegado a la localidad de Onda, donde hoy se han celebrado cuatro talleres con la participación de 86 estudiantes de cuarto de la ESO del IES Serra Espadà. El alcalde de Onda, Ximo Huguet; el concejal de Juventud, Asensio Blaya, y el director del aula de Onda, Joan Feliu, han visitado los talleres que se han desarrollado al Casal Jove.

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Colombia

Comenta

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo de la Torre, recibió esta semana la distinción de doctor honoris causa por la Universidad Católica de Colombia, que reconoció con esta condecoración su trayectoria y excelencia académica.

La reputación y la internacionalización se posicionan como los principales valores de las universidades

Comenta

"La reputación es el mayor valor de una universidad, más que sus empleados y que sus infraestructuras", destacó Alan Ferns, el vicepresidente adjunto de Relaciones Externas y Reputación de la Universidad de Manchester, la universidad más grande y popular del Reino Unido y con una de las mejores reputaciones en el mundo. Este experto en comunicación y marketing explicó en las Jornadas de la CCS que analizan los retos más inmediatos de las universidades españolas que la Universidad de Manchester desarrolló, desde su creación, un plan estratégico para alcanzar un alto índice de reputación social, "con el objetivo de atraer a los mejores estudiantes, los mejores talentos de investigación y para tener una mayor influencia en el mundo". Así, se constituyó un comité de expertos que definió cinco áreas estratégicas donde la Universidad de Manchester se distinguía en el mundo por sus trabajos científicos y expertos: el cáncer, la energía, la desigualdad en el mundo, la biotecnología y los materiales avanzados. "Gracias a nuestras campañas y al impacto de nuestra comunicación externa hemos logrado ser la segunda universidad del Reino Unido con mayor reputación, una reputación que medimos cada dos años, y que nos indica que una de nuestras principales fortalezas es que nuestros estudiantes actuales, los antiguos estudiantes y los futuros, nos consideran una gran universidad".

El profesor Shaker A. Zahra investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide

Comenta

El catedrático de Estrategia y Organización Shaker A. Zahra ha sido investido hoy viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide en un acto presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja. El profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO Ramón Valle Cabrera ha hablado en la Laudatio en representación del Departamento de Organización de Empresas y Marketing destacando tanto los méritos académicos relevantes del profesor Zahra como su relación particular con los miembros de esta universidad, que apoyan la distinción que se le atribuye hoy.

La Universidad de Zaragoza consigue 4 M€ para equipamiento científico con fondos Feder

Comenta

La Universidad de Zaragoza podrá mejorar sus infraestructuras y equipamientos científicos gracias a los casi 4M€ conseguidos en el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cofinanciado al 50% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una partida de dinero que duplica a la conseguida en la última convocatoria de 2015.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies