Ecoaula

'Finanzas para Mortales' llega a 40 centros de Castilla y León

  • El objetivo es que los alumnos adquieran la formación necesaria para poder tomar decisiones económicas acertadas
Firma del acuerdo entre Banco Santander y la Comunidad de Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León firmó el pasado 3 de octubre un convenio con el Banco Santander para llevar el programa Finanzas para Mortales a 40 centros docentes de la comunidad.

Firmado por la consejera de Educación de la Junta de la Comunidad de Castilla y León, Rocío Lucas, el director territorial de Banco Santander, Javier Martín Clavo y el director general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez, tiene como objetivo que los alumnos adquieran la formación necesaria para poder tomar decisiones económicas acertadas.

"Con proyectos como este buscamos varios propósitos: ayudar a la toma de decisiones financieras responsables, convertir a nuestros alumnos en consumidores críticos y exigentes y dotarles de los conocimientos básicos y esenciales que les permitan desempeñarse adecuadamente frente a situaciones en las que se requieran habilidades financieras", apuntó la consejera. Una formación que para Lucas, además de formar en las competencias recogidas en los currículos educativos, también impulsa "una integral que contribuya a formar ciudadanos plenos".

El director territorial del Banco Santander ha indicado que este acuerdo refleja el esfuerzo de ambas instituciones para promover los conocimientos y la cultura financiera entre los más pequeños.

Finanzas para Mortales pretende hacer comprensibles los conceptos económicos, así como ayudar a la toma de decisiones económicas de forma responsable. Se basa en actuaciones de tres tipos: social, de emprendimiento y financieras. Estas actividades son desarrolladas por personal voluntario de dicha entidad y tendrán lugar en cuatro sesiones de 50 minutos de duración cada una. ¿Cómo gestionar mejor mi economía?, ¿Qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales?, ¿Qué hacer con mis ahorros? y El endeudamiento inteligente y los seguros serán las temáticas a tratar en estas cuatro sesiones.

El director general de la UCEIF, ha destacado que "el programa ha impartido 1.288 sesiones presenciales de educación financiera en todas sus regiones. Queremos seguir impulsando la educación financiera en los colegios de Castilla y León, poniendo aún más en valor nuestra clara vocación social que es la de acercar el mundo de la economía y las finanzas a todos los colectivos".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado