Saludable

McDonald's dona más de 17 toneladas de alimentos

  • La compañía ha suspendido la actividad en sus más de 500 restaurantes y el servicio a domicilio
  • La cadena ha creado una línea 900 para resolver las dudas de sus empleados
  • Subraya que es el momento de unir fuerzas
Madrid

La cadena de hamburgueserías McDonald's ha repartido en toda España 17,2 toneladas de alimentos en favor, entre otras asociaciones, de la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal). Una donación que ha llevado a cabo de la mano de su socio Havi Logistic y sus centros de distribución de Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Albacete. Esta medida se ha realizado tras el cierre de todos los restaurantes McDonald's en España, así como de la suspensión temporal del servicio a domicilio. Con ello, la compañía quiere contribuir a que todos los empleados puedan permanecer en sus domicilios.

John Alves, director general de McDonald's España, ha recalcado que "es el momento de colaborar y de unir fuerzas, y por ese motivo, hemos decidido realizar esta donación especial de alimentos en todo el país. McDonald's va a seguir apostado por la unidad en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria por el Covid-19, aportando todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de aquellos que más lo necesitan". Por su parte, Miguel Fernández, director general de Fesbal, tras recordar que como consecuencia de la pandemia de coronavirus los bancos de alimentos se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos, ha querido agradecer donaciones como las de McDonald's, "que ayudan a mantener las existencias de nuestros almacenes".

Alves ha reconocido el compromiso y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la compañía: empleados, franquiciados y colaboradores, "quienes están demostrando una gran humanidad y una fortaleza que son una lección y un ejemplo para todos". Prueba de ello es el gesto que el pasado 20 de marzo tuvo uno de los franquiciados de McDonald's cuando él y su equipo donaron media tonelada de productos a comedores sociales ubicados en las localidades madrileñas de Humanes, Leganés y Móstoles. Una entrega que acometieron de forma voluntaria los propios trabajadores del restaurante.

La donación de alimentos, de los que 15,3 toneladas van a ir destinadas a Fesbal, y 2,1 toneladas a Cáritas, entre otras entidades de recogida y entrega de alimentos en España, se ha comunicado a través de los canales sociales de la empresa junto al hashtag #ayudarsabebien y #quedateencasa.

Los trabajadores primero

Con el fin de proteger la salud y la seguridad, tanto de sus clientes como de sus 24.000 empleados, McDonald's ha decidido suspender "por completo" la actividad de los 527 restaurantes que tiene repartidos por toda España. Una decisión que la compañía ha adoptado de mutuo acuerdo con sus franquiciados, y que, como señala Alves, "ha estado motivada también por la petición de muchos de nuestros empleados de permanecer en casa. Creo que es la decisión más coherente para contribuir a frenar el virus y unirnos así al movimiento social #quedateencasa".

Con esta decisión, la cadena de restauración quiere lanzarle a su plantilla el mensaje de que no están solos, razón por la que ha reforzado los distintos canales de comunicación con todos sus trabajadores, con el objetivo de informarles en todo momento de los avances de la situación. "Además, hemos creado una línea 900 gratuita para empleados de restaurantes con dos servicios: información y resolución de dudas laborales y apoyo psicológico dirigido por un equipo de profesionales", desvela Alves.

El máximo responsable de la compañía en España comenta que desde que se desencadenó la emergencia sanitaria, ha podido dirigirse en varias ocasiones a toda la familia de McDonald's en España, y en cada una de las comunicaciones ha repetido un mismo mensaje: "Debemos ser responsables y permanecer unidos para hacer frente juntos a esta situación, y aunque mantengamos nuestros restaurantes cerrados de forma temporal, debemos trabajar de forma coordinada y prepararnos para cuando podamos volver a ofrecer la experiencia McDonald's a nuestros clientes". Alves recomienda a la gente que aproveche el confinamiento para tratar de reconectar consigo mismo y con los demás, dejando a un lado la tecnología por unos minutos, tal y como recomendaba recientemente una campaña de McCafé.

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