Franquicias

McDonald's eliminará las pajitas de plástico y tendrá cubiertos de madera en sus restaurantes

  • El 24 de febrero, la cadena de comida rápida, dejará de comercializarlas
  • La compañía llevará a cabo una serie de acciones enfocadas en tres áreas
Madrid

La cadena de restauración, McDonald's, eliminará las pajitas de plástico en un plazo de menos de un mes, concretamente a partir del 24 de febrero. En su lugar, distribuirá pajitas fabricadas a base de papel que serán dispensadas por el personal de la cadena o que estarán en los mostradores.

Esta medida entra dentro de su apuesta por la sostenbilidad que tal y como ha apuntado su director general de España, John Alves, "comenzó hace décadas".

Para ello, han desvelado una serie de acciones concretas enfocadas en tres áreas: Energía y movilidad eléctrica, reciclaje y envases.

En primer lugar, la compañía asume el reto de lograr que el 100% de sus restaurantes utilice energía renovable este año. 

En la línea de movilidad eléctrica, McDonald's tiene el objetivo de disminuir en 2030 un 3,6% de las emisiones. Asimismo, se ha aliado con Iberdrola y Endesa para impulsar la movilidad eléctrica en España implantando 150 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes para finales de 2021.

En cuanto a los retos en reciclaje, destacan que el 100% de los restaurantes tendrán papeleras de reciclaje. En este contexto, han indicado que el pasado año ya el 60% de ellos contaba con dichas papeleras.

Por último, minimizarán el impacto en el medio ambiente eliminando progresivamente el plásticos de sus productos y envases. De esta manera, cambiarán los cubiertos de plástico por cubiertos de madera e implantarán cambios en los vasos de los frappés y 'smoothies', en los de cerveza y en los de los helados Sundae.

Con respecto al pasado año, se eliminó el bol de plástico de las ensaladas y se diseñó un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry.

Subasta

"Estos cambios en 2020 permitirán ahorrar un 40% del consumo total de plástico, lo que equivale a 1.350 toneladas menos de plástico en el ambiente", ha afirmado John Alves.

Además, para rendir homenaje, se va a llevar a cabo una subasta en Ebay de la última pajita de plastico del último lote para convertirla en un objeto de coleccionismo. De esta forma, todos los fondos recaudados irán a parar a Fundación Ronald McDonald.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

¿Cuanto tardarán en prohibir las chimeneas de leña en los pueblos? emiten CO2 y sobretodo son cuasi-gratuitas... si fuerzan a la paletada a pasarse a la calefacción eléctrica las empresas de energía se frotarán las manos, y las sillas giratorias girarán y girarán

Puntuación 4
#1
Pikan
A Favor
En Contra

La religión obligatoria.

Puntuación 1
#2