Industria

Alibérico compra el 20% de Premo para fabricar una nueva generación de quirófanos

  • El grupo crece con productos avanzados y de gran potencial
  • Ambas compañías montarán un quirófano a escala real para mostrar sus prestaciones
Un quirófano de Premo

El Grupo Alibérico ha llegado a un acuerdo para hacerse con un 20% del capital de Premo Sistemas Modulares, el primer fabricante español de mamparas de alta calidad para oficinas y aplicaciones especiales, como quirófanos.

Ambas compañías han cerrado un acuerdo estratégico por el que conjuntamente con Alintra Systems, la filial de Alibérico especializada en materiales avanzados de aluminio, desarrollarán y fabricarán una nueva generación de quirófanos que será comercializada bajo la marca Sanilux.

El grupo que encabeza Clemente González Soler, a través de uno de sus productos más innovadores -el panel de nido de abeja Larcore- pretende contribuir al lanzamiento de una nueva generación de quirófanos que permita su instalación de un modo más rápido y con una mayor flexibilidad para sus usos.

Con el objetivo de visibilizar los avances que supone este nuevo sistema, ambas compañías prevén el montaje en la fábrica de Alintra Systems de un quirófano a escala real, que proporcionará a los profesionales sanitarios una experiencia muy ajustada a la realidad sobre las prestaciones de este este nuevo concepto de instalación quirúrgica. De este modo, tendrán la capacidad de poder evaluar las bondades de este nuevo sistema y las distintas fórmulas que se pueden dar para cubrir sus necesidades.

La mayor parte de los quirófanos existentes en nuestro país fueron levantados en los años sesenta y setenta y tendrán que enfrentarse en los próximos años a profundas intervenciones.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, explicó que : "La incorporación al accionariado de Premo forma parte de la estrategia de innovación y diversificación en que está inmerso el Grupo Alibérico para posicionarse con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de desarrollo y fuerte proyección en los mercados exteriores. Para Alibérico constituye una gran satisfacción formar parte de una empresa como Premo, pionera y puntera en su sector a nivel mundial, con la que compartimos valores y visión empresarial".

Por su parte, Miguel Zandío, CEO de Premo Sistemas Modulares, afirma: "Contar con el Grupo Alibérico en nuestro accionariado refuerza la propuesta de valor de Premo al mercado. A nuestro amplio conocimiento sobre sistemas modulares y su aplicación en entornos complejos, vamos a sumar la gran capacidad y experiencia de Alibérico para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles, además del soporte de una extensa red comercial con presencia en los cinco continentes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin