Empresas y finanzas

Openbank lanza una ofensiva para captar hipotecas: regala mil euros por llevar amigos

  • La campaña del banco digital finaliza el próximo 30 de junio
Nueva campa?a de Openbank.

Openbank, el banco cien por cien digital del Santander, calienta el mercado hipotecario con una nueva ofensiva. La entidad regala hasta un máximo de mil euros a sus clientes por invitar a amigos y familiares a contratar o cambiar la hipoteca con ellos.

La campaña, lanzada esta semana, da 100 euros a los usuarios si logran que una persona de su círculo contrate una hipoteca, por hasta un máximo de diez amigos, y 300 euros al nuevo cliente. Para eso, los nuevos usuarios deberán darse de alta en el banco hasta el 30 de junio y si ya es cliente, darse de alta en la promoción, hasta la misma fecha, con el compromiso de contratar una hipoteca hasta el 31 de octubre.

Openbank cuenta con tres hipotecas, una fija con un TIN al 1,3% y una TAE del 1,5% para un plazo de hasta 15 años, cumpliendo condiciones de vinculación para conseguir la bonificación del interés. La hipoteca variable tiene un TIN al 1,95% el primer año, y resto de años desde euribor a un año + 0,95% (2,15% TAE variable). Finalmente, la hipoteca mixta ofrece un TIN al 1,05% a un plazo de hasta 15 años, los 10 primeros años, y resto de años desde euribor + 0,49% (1,25% TAE).

Pese a la pandemia, la concesión de hipotecas sigue creciendo, y cerró el mejor mes de febrero en 11 años. La banca prestó en ese mes un total de 4.463 millones, según los últimos datos del Banco de España, lo que supuso un 25% más que en febrero de 2020, a pesar de que entonces aún no había asomado la crisis sanitaria.

El mayor ahorro de las familias en pandemia por precaución a lo que pueda llegar y la caída del consumo por las restricciones de la movilidad junto a unos intereses hipotecarios en mínimos históricos están potenciando la demanda de hipotecas, mientras que el crédito al consumo sigue a la baja con un descenso de la financiación en febrero del 32%, frente a un año antes.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oe
A Favor
En Contra

¿Es obligatorio mantener la amistad? es que si le estafo creo que la perderé.

Puntuación 5
#1
Be digital
A Favor
En Contra

Si un trilero te da 1000 euros que sacará a cambio .....

Puntuación 4
#2
pasiego
A Favor
En Contra

Nadie regala nada. Y estos pasiegos menos.

Puntuación 2
#3