Empresas y finanzas

Banco Santander planea integrar Openbank y Santander Consumer

Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Foto: Reuters

Banco Santander planea integrar Openbank y Santander Consumer Finance, según ha desvelado este viernes la presidenta del Grupo, Ana Botín, durante su intervención en el 'Annual Membership Meeting' organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La directiva ha señalado que el Santander ha dado "un fuerte salto" en banca digital en todos los mercados y que está participando en el desarrollo de una plataforma común de pagos para Europa.

Durante su participación en la conferencia internacional de banqueros, Ana Botín ha mencionado sus planes para integrar Openbank y la unidad de financiación al consumo, una iniciativa que ya dejó entrever en la carta que escribió para acompañar a la memoria anual del ejercicio 2019.

En dicha misiva, publicada el pasado mes de febrero, Botín adelantó la intención de aprovechar la plataforma de Openbank para "ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance" y, a su vez, "gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación".

Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina y en México.

Asimismo, esta semana ha recibido autorización de la Secretaría de Hacienda de México para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en México en el futuro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.