Empresas y finanzas

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna a Vaxzevria en plena ola de desconfianza

  • La farmacéutica intenta recomponer su imagen tras los casos de trombos
Foto: Archivo

AstraZeneca ha cambiado el nombre a su vacuna contra el coronavirus en plena ola de descrédito por los posibles efectos adversos relacionados con la misma. Tras solicitar permiso a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), esta ha dado el visto bueno para que el antígeno pase a llamarse Vaxzevria.

Los casos casos de trombosis detectados en algunas personas que recibieron este antiviral provocaron un parón de las inyecciones con el compuesto de las farmacéutica en Europa. Tras evaluar la situación, la EMA dictó que la vacuna era "segura, eficaz y sus beneficios superan los riesgos"

El cambio de nombre sería una estrategia empresarial para superar la crisis de desconfianza generada por los casos de trombosis con trombocitopenia que se han registrado en pacientes de varios países tras recibir la dosis.

Poco a poco los países vuelven a administrar la vacuna -Vaxzevria desde ahora- e incluso en algún caso como el de España han modificado al alza las edades de los pacientes a los que se le administrará, que podrán tener hasta 65 años.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

Pues con este cambio de nombre a mi me crea el doble de desconfianza de la que ya tenía.

Puntuación 78
#1
Sandra
A Favor
En Contra

Para engañar a mucha gente y que no piensen que es la mierda con distinto nombre...

Puntuación 61
#2
Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!!!!!!

Puntuación 61
#3
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

JA, JA, JA, JA ..... Vaya tomadura de pelo !!!!

Puntuación 48
#4
vaya palabro
A Favor
En Contra

pues yo creo que ese nombre genera todavia mas desconfianza.....

Puntuación 46
#5
vaya palabro
A Favor
En Contra

pues yo creo que ese nombre genera todavia mas desconfianza.....

Puntuación 29
#6
beltenebros
A Favor
En Contra

El problema de esto no es que la vacuna sea segura o no, es que como hay tantas prisas por vacunar a la población no miran los antecedentes y patologías de cada persona. Al igual que hay medicamentos que una persona no puede tomar, por incompatibilidades, patologías previas o alergias, lo mismo pasa con esto. Hay gente con plaquetas muy bajas que no deberían ponerse esta vacuna y sin embargo se la colocan sin poder elegir otra. Yo lo tengo muy claro, no me voy a vacunar con astrazeneca, no tengo inconveniente en hacerlo con otra pero con esta no, tengo libertad de elegir qué hago con mi cuerpo.

Puntuación 58
#7
HayDesesperacion
A Favor
En Contra

Está cada vez mas claro que la vacuna de Astrazeneca puede inducir trombocitopenia inmunitaria protrombótica. Si esto se hubiera detectado claramente en los ensayos clínicos, probablemente no estaría autorizada en la actualidad, por eso cada vez mas países están dando marcha atrás en la vacunación con este preparado.

El cambio de nombre, parece una estrategia de marketing para lavar la cara de un mal producto.

Aquí seguirán diciendo que es mejor vacunarse aunque sea con Astrazeneca, y en muchos casos puede que sea cierto y en otros no. No se puede saber en cada caso sin hacer estudios previos a la vacunación de cada persona. Pasará como con las mascarillas de tela fabricadas de cualquier manera, fueron estupendas hasta que no hubo stock suficiente de FFP2.

Puntuación 37
#8
HayDesesperacion
A Favor
En Contra

Está cada vez mas estudiado que la vacuna de Astrazeneca puede inducir trombocitopenia inmunitaria protrombótica. Si esto se hubiera detectado claramente en los ensayos clínicos, probablemente no estaría autorizada en la actualidad, por eso cada vez mas países están dando marcha atrás en la vacunación con este preparado.

El cambio de nombre, parece una estrategia de marketing para lavar la cara de un mal producto y sobre todo que no se relacione con el nombre del laboratorio.

Aquí seguirán diciendo que es mejor vacunarse aunque sea con Astrazeneca, y en muchos casos puede que sea cierto y en otros no. No se puede saber en cada caso sin hacer estudios previos a la vacunación de cada persona. Pasará como con las mascarillas de tela fabricadas de cualquier manera, fueron estupendas hasta que no hubo stock suficiente de FFP2.

Puntuación 20
#9
Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Yo desde luego no me la pongo ni intoxicado de burundanga, me da igual lo que digan "autoridades sanitarias", son una panda de inútiles empezando por F.Sim y la ministra, y sus homólogos en las comunidades autónomas. Habría que hacer una lista de muertes por A.Z y actualizarla hasta que se le cayera la camisa al político reponsable de que nos quieran envenenar. Europa, nefasta gestión de la pandemia, EMA corrupta hasta el tuétano ( presuntamente), AEMPS untada por Ema ( presuntamente), o le lame sus partes para que caigan unas migajas, lo cual es lo mismo y la ministra de turno e incompetentes varios asintiendo con la cabeza. Con estos políticos Pose-podemos.....vs ultraderecha vamos muy muy mal, reemplazo total de todos, gobierno y partidos nuevos desde la raiz............................e inhabilitar de por vida a los que hoy sólo hacen números circenses

Puntuación 26
#10
Dos nombres para un mismo producto
A Favor
En Contra

Otra tomadura de pelo al rebaño idiotizado para que el rebaño no salga huyendo.

¿Cuantas gentes saben si tienen baja las plaquetas?, ¿le hacen algún tipo de analítica bioquímica de la sangre?. En fin, que jueguen con quienes quieran o se dejen y, dejen de mentir y manipular.

Puntuación 32
#11
Jacinto
A Favor
En Contra

Y es verdad eso que dice alberto el gili del los comentarios de que la bacuna seca la meluda?

Puntuación -8
#12
A Favor
En Contra

menudos genios, ya ta, resuelto.

MAE MÍA

Puntuación 5
#13
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Ases inos. Antise mitas. Ikea ha prohibido a los israelíes entrar en sus centros comerciales. Hay un apartheid brutal. Por no vacunarse una vacuna experimental de fase IV que está ases inando a gente y a otros muchos más con secuelas de por vida sin derecho a indemnización obligandoles a firmar la inmunidad legal a las farmafias y gobiernos.

Puntuación 11
#14
PONTELA TU
A Favor
En Contra

COMO EN EL CUENTO DEL BURRO DEL GITANO.....LA VACUNA ES LA MISMA, PERO CON UN NOMBRE PEOR.....

Puntuación 7
#15
Don Tomás
A Favor
En Contra

No entiendo cómo pueden denominar "vacuna" a una especie de producto inoculante, una especie de suero o papilla biológica, cuyos resultados son un puro misterio y sus efectos secundarios son opacos a la opinión pública e incluso a la supuesta comunidad científica.

A este paso llegará el día, en que no enmascaren el nombre del producto y lo denominden Letalicina21A

Puntuación 6
#16
Ni este gobierno ni esta vacuna genera la más minima confianza
A Favor
En Contra

La acaban de volver a prohibir en Alemania...donde hay ya 30 muertes confirmadas.

La han prohibido en Canada.

Y aquí este gobierno , que nunca miente , con el sabio Simón que sigue en su puesto despues de la brillante gestión y 100-000 muertes, y el "Comité de Expertos invisible" ya están abogando porque se la pongan también a los mayores de 65 años

Puntuación 5
#17
Hay miles de millones de euros en juego y muchos políticos sin escrupulos
A Favor
En Contra

Ya veremos a medio plazo los efectos secundarios de estas "vacunas"...cuando al contacto con otro virus nuestro sistema inmunitario se vuelva loco...

Yo personalmente no me creo nada de esta versión oficial...ni del virus y su origen "natural", ni de las "vacunas"...

Habrá que ver que es realmente esto de la "nueva normalidad" en la que tan interesados están Bill Gates , Soros y los tontos útiles a su servicio que nos gobiernan.

Perdida de libertades, toques de quedas, separación de familias, intento de eliminación del dinero físico, crisis económica por cierres sin lógica....

Puntuación 4
#18
Ana
A Favor
En Contra

Y los galenos,... a los que muchos "ciudadanos" salían a aplaudir puntualmente a las 8....callados como muertos o tal vez, cobrando un plus por cada individuo "inoculado".

En eso consiste el nuevo juramento "hipocratico" de aquellos galenos (se supone que no serán todos) que callan o colaboran en la ocultación de datos sobre efectos secundarios.

Algún día tendrán que rendir cuentas ante el Juez Supremo. No deberían olvidarlo ni un sólo minuto.

Puntuación 4
#19
Pedro
A Favor
En Contra

La mia se la dejo para que se la ponga el Chepas.

Puntuación 4
#20