Empresas y finanzas

Alemania vuelve a poner la vacuna de AstraZeneca bajo la lupa después de que Berlín suspendiera su uso

  • El problema siguen siendo los casos de trombos en una decena de personas

Alemania está reevaluando la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca después de que la capital del país, la ciudad-estado de Berlín, suspendiera su uso para personas menores de 60 años, apuntando a nuevos datos sobre el posible riesgo de trombos que ya fue analizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus sigals en inglés).

El consejero de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, anunció que tanto la Comisión de Vacunas Independiente de Alemania, que cuenta con el apoyo del instituto de salud pública Robert Koch (RKI), como el Instituto Federal de Vacunas, harán nuevas recomendaciones sobre cómo proceder. Los resultados podrían presentarse este mismo martes.

Esta decisión supone un nuevo golpe para la vacuna de AstraZeneca y otra amenaza para la campaña de vacunación en Europa. Una decena de países europeos, entre ellos España, ya suspendieron temporalmente la administración del medicamento de la compañía sueca a principios de este mes, aunque retomaron su uso después de que la EMA y la Organización Mundial de la Salud insistieran en que no había un enlace concreto entre los trombos y la vacuna, que aún se está analizando, y afirmaran que sus beneficios son muy superiores a los riesgos.

Los ministros de salud regionales de Alemania también discutirán la vacuna con el gobierno federal en una reunión especial durante la tarde de este martes. La portavoz del RKI, Susanne Glasmacher, confirmó que la comisión de vacunas está evaluando la información más reciente sobre la vacuna de AstraZeneca.

"Tenemos que esperar a las recomendaciones, pero queríamos tomar este paso como precaución", dijo Kalayci en una conferencia de prensa, y agregó que las citas pendientes serán canceladas. "Esta vacuna evita que las personas sufran los síntomas graves del covid, lo que es muy valioso, pero debemos asegurarnos de que no haya grandes inconvenientes".

Casos raros

En la revisión a principios de este mes, la EMA concluyó que los casos de trombos, una treintena entre varias decenas de millones de personas vacunadas, son "raros" y similares a la proporción normal de personas que sufren trombos sin motivo aparente o por consumir otros productos comunes, como las píldoras anticonceptivas. Aun así recomendó que se agregue una advertencia en el prospecto del producto para asegurarse de que el público esté mejor informado.

La última medida de Alemania se produce después de que el ministerio de Sanidad de Canadá suspendiera los planes para administrar la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 55 años por preocupaciones sobre los trombos. Varias provincias detuvieron las inyecciones esta semana después de que el comité asesor de vacunas del país recomendara una pausa en su administración. Noruega también mantiene paralizado su suministro.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vacunas chinas rusas cubanas y americanas
A Favor
En Contra

vacunas rusas , chinas , cubanas o americanas se ignoran por completo en la union europeda

Puntuación 6
#1
chungo chungo
A Favor
En Contra

chungo chungo

Puntuación 12
#2
Luis
A Favor
En Contra

Pero no dicen que son buenísimas y seguras esos experimentos de vacunas.

Puntuación 12
#3
Alberto
A Favor
En Contra

En el economista tenéis un problema informático desde hace un tiempo, por el cual tardan mucho en salir los comentarios publicados.

Puntuación 9
#4
Las oportunidades se pintan calvas.
A Favor
En Contra

Me han avisado hoy para ponerme Astrazéneca y voy a ir.

Creo que no ponérmela es cerrarme puertas, y dejar pasar una oportunidad.

Puntuación -5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

En EEUU. Astrazeneca esta sin aprobar, en Dinamarca, está suspendida hasta nuevos estudios, Canadá, propone que sea para menores de 55 años, Alemania dice que se la pongan a los mayores de 60 años, pero estamos locos, o que????? si personas más jovenes están teniendo problemas de trombos, que pasarä si se las ponen a los mayores de 60, que tendrán patologias diversas, y toman medicamentos????? Señores politicuhos, se les ve el plumero. Traigan las vacunas de Pfizer, Moderna, o Jansen!!!!!!!

Puntuación 11
#6
No al Nuevo Orden Mundial
A Favor
En Contra

El 99,999% de las personas menores de 70 han sobrevivido ya sea por pasarlo o por no haberse infectado. Si tienes menos de 70, n o se justifica que asumas el riesgo, si tienes menos de 50 la mortalidad es ridícula, asumes más riesgo por conducir un coche. No merece la pena que os arriesgarse a estas vacunas experimentales en esas edades, no sabemos realmente que pretenden con este experimento....no os fieis del aparato político mediático en 2006-2007 te decían que compraras vivienda, hoy te dicen que te pongas una vacuna experimental...no seas tonto.

Puntuación 9
#7
Robert
A Favor
En Contra

https://loveotv.com/watch/biologo-eduardo-benitez-quot-no-hay-ning%C3%BAn-virus-en-el-aire-quot-nos-estan-mintiendo_oER7HpDwGPexhVS.html

Para todos esos que quieran salir de la indigencia mental de los miedos de comunicacion que sin saber ni lo que es un virus se quieren meter el experimento transgénico.

Puntuación 0
#8