Empresas y finanzas

Abengoa ultima la venta de una planta de etanol en Brasil

  • Las autoridades de competencia tienen que admitir la oferta de dos firmas locales
Planta de Abengoa de Sao Luiz, en Brasil

Abengoa ha recibido una oferta de Ferrari Agroindústria y Vale do Mogi Açúcar, Etanol e Energia para adquirir su plan de cogeneración electrica de etanol de Sao Luiz, en Pirassununga, en el estado de Sao Paulo (Brasil). La autoridad de competencia de Brasil, CADE, ya está analizando la operación, cuyo valor supera los 50 millones de euros, según recogen medios locales.

Abengoa Bioenergía cuenta en Brasil con dos plantas de cogeneración eléctrica, la de Sao Luiz y la de Sao Joao, en Boa Vista, también en el Estado de Sao Paulo, que utilizan el bagazo de la caña de azúcar, la materia prima usada en sus propias plantas para la fabricación de azúcar y etanol. La inversión en estos proyectos, que suman una capacidad instalada de 140 megavatios (MW), ascendió a 300 millones de euros.

Con la compra de la planta de Sao Luiz, Ferrari Agroindústria, que ya tiene una planta en Pirassununga, y Vale Do Mogi, filial de Vale do Verdão, que también opera en el negocio del azúcar y el etanol y tiene varias plantas en el estado de Goias, quieren reforzar su posición en el negocio de la cogeneración a través del etanol. Las empresas prevén que CADE apruebe sin impedimentos la transacción.

Abengoa busca con esta venta impulsar su reestructuración en Brasil tras el acuerdo alcanzado con los acreedores a mediados de 2019

Abengoa busca con esta venta impulsar su reestructuración financiera -irá a pagar deuda- tras el acuerdo alcanzado con los acreedores a mediados de 2019 para salir del proceso concursal en que se halla inmerso desde 2017.

La compañía lleva tiempo tratando de desprenderse de sus activos de bioenergía en Brasil. No en vano, hace unos meses trascendió el interés por la planta de Sao Luiz de Mario Dedini Ometto y Adriano Gianetti Dedini Ometto.

Abengoa ha retomado su actividad en el negocio de líneas de transmisión eléctrica en el último año

Abengoa entró en el negocio de bioetanol en Brasil en 2007. Fue precisamente a través de la compra por un importe de 216 millones de euros del 100% de la brasileña Adriano Ometto Participaçoes (Grupo Dedini Agro). Aquella operación generó un enfrentamiento entre los Ometto y Abengoa que llegó a los tribunales estadounidenses y brasileños. El conflicto ya ha quedado resuelto. Abengoa ha retomado su actividad en el negocio de líneas de transmisión eléctrica en el último año.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Otro regalo de abengoa.

A quien?.

Al santander, a la cuñada de Quintos, a amigotes de urquijo,???

Puntuación 3
#1
José Alvarez Vázquez
A Favor
En Contra

En el artículo de arriba hay un equívoco y es que no existe la planta de São João, en Boa Vista, interior del estado de São Paulo, y si la planata de São João da Boa Vista, que es justamente el nombre de la ciudad en la que se ubica la referida planta. No existe la ciudad de Boa Vista en el estado de São Paulo.

Puntuación 1
#2
Thor
A Favor
En Contra

De Quintos por hay amenazando.

Menudo bastardo...

Puntuación 1
#3
Me duele Abengoa
A Favor
En Contra

Y el listo que se fue de Abengoa, cuando había creado un estilo en Telvent, que opina de esto ¿No se resuelve ampliando capital?. El que ahora es capaz de arreglar los problemas de Abengoa y el mismo que vendió el 50% de participación en una empresa aeroespacial en España para comprar un Portal de Internet en Estados Unidos que ni existía. Pero que atrevida es la ignorancia y sobre todo con la audacia de los ignorantes.

Puntuación 1
#4