Empresas y finanzas

Los minoritarios de Abengoa llevan su consejo a la próxima junta

  • Traslada tres y no siete consejeros para no arriesgarse a que rechacen su propuesta
  • De Quinto se autoexcluye en esta fase y no es uno de los tres consejeros elegidos
Marcos de Quinto, exdiputado por Ciudadanos

AbengoaShares, la plataforma de accionistas minoritarios de Abengoa que el pasado martes logró destituir al consejo de administración de la ingeniería sevillana, ha trasladado su propuesta de consejo para la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará previsiblemente el 22 de diciembre en segunda convocatoria.

AbengoaShares ha conformado ahora un consejo con sólo tres miembros, frente a los siete que propuso en la asamblea del pasado martes en la que el consejo presidido por Gonzalo Urquijo impidió su votación al entender que los nombres habían sido comunicados fuera del plazo legal.

La decisión de la plataforma de de reducir de siete a tres el número de consejeros propuestos responde a la estrategia del despacho que les representa, Navas & Cusí, de "ser conservadores". Según explica AbengoaShares, "la junta general extraordinaria del 21 de diciembre permite propuestas alternativas a los tres propuestos por la compañía", por lo que sus abogados "entienden que presentar siete prodría interpretarse como una propuesta sustitutiva y nos la podrían rechazar". "Así que mejor no arriesgar dadas las tranmpas sufridas", subraya en un comunicado.

AbengoaShares propone como consejeros a Margarida Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo

AbengoaShares propone como consejeros a Margarida Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo y como secretario del consejo a Ignacio Trillo Garrigues va propuesto como secretario del consejo. Por tanto, no figura entre los tres elegidos el exdiputado Marcos de Quinto, propuesto como presidente del consejo de siete miembros anunciado la semana.

Una nueva junta

El motivo, según los accionistas, es que el también exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola "no quiere jugar ese partido contra los enterradores propuestos por Abengoa", en referencia a Francisco Prada Gayoso, Joaquín García-Romanillos y Alejandro Sánchez-Pedreño, Kennaird. La plataforma niega que suponga un paso atrás de De Quinto y explica que el plan es una vez ganen la junta de diciembre convocar una asabmlea universial y nombrar a los siete consejeros anunciados con De Quinto como presidente de Abengoa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

LAURA
A Favor
En Contra

Dónde están las cuentas de 2019. Obviamente, como se dice...la Justicia es lenta, pero segura. No tenemos prisa, estamos acostumbrados a correr maratones y carreras de 10.000 m...y, si hace falta esprintar, esprintamos.

Como decía el otro..."A todo cerdo ...".

Puntuación 4
#1