Empresas y finanzas

Marcos de Quinto: "Abengoa se va a salvar, pero tenemos que ser todos razonables y la banca tiene que negociar"

  • Es el candidato de los minoritarios para presidir la firma andaluza
  • "Estoy convencido de que Abengoa puede evitar el concurso"
  • "No se está facilitando toda la información"
Marcos de Quinto, candidato de los minoritarios a presidir Abengoa
Madrid

Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola y exdiputado de Ciudadanos, es el candidato propuesto por los minoritarios de Abengoa para presidir la compañía. AbengoaShares, la agrupación de accionistas que aglutina a un 15% del capital, ha conseguido cesar al consejo que presidía hasta ahora Gonzalo Urquijo, que ha impedido sin embargo a De Quinto tomar las riendas.

¿Cómo valora lo sucedido en la junta de accionistas?

Lo que ha ocurrido es algo histórico, nunca se había producido algo así, que los minoritarios hayan conseguido cambiar al consejo. Pero es que hay que tener en cuenta que en Abengoa no hay grandes accionistas, nosotros representamos cerca del 15% del capital y el Santander, que sería el segundo con mayor participación, suma un 2%.

Pero el consejo ha impedido su nombramiento por no haberse notificado a tiempo....

El consejo de administración de Abengoa se debe a todos sus accionistas y no solamente a los deseos de sus acreedores. Lo que ha ocurrido es una buena lección, un toque de atención para los gestores de Abengoa, que al final tienen que responder ante los propietarios de la empresa, que son los que tienen que decidir su futuro.

"Vamos a pedir cautelares para que el anterior consejo no pueda tomar ninguna decisión"

Pero Urquijo sigue al frente de Abenewco1, donde están los activos, ¿Qué piensan hacer al respecto?

Por el bien de la compañía y para no ponerla en riesgo, tenemos que sentarnos y negociar para llegar a un acuerdo extrajudicial. En cualquier caso, de momento nosotros lo que vamos a hacer es solicitar medidas cautelares para que el equipo de Urquijo no pueda tomar ninguna decisión al estar de una forma interina. Han sido cesados y apartados del consejo de administración. Abengoa tiene el control con el 77,5% de Abenewco1 y los gestores tendrán que escuchar a sus accionistas. No se entendería en ningún caso que no fuera así.

"No puede ser que el consejo de administración trabaje solo por los intereses de Santander y KKR"

¿Están negociando con los acreedores? Santander ha votado en su contra en la junta de accionistas.

Tenemos que hablar con los bancos, habrá que negociar. Santander y KKR son los que están al frente, pero lo que no puede ser es que el consejo de administración trabaje solo por sus intereses y no por los de todos los accionistas.

¿Y confían en el apoyo de la Junta de Andalucía?

Sí, desde luego. Tengo una magnífica relación con la Junta y estoy convencido de ello. En este acuerdo tenemos que participar todos: el ICO, Cesce, los acreedores, la Junta... Lo que no puede ser es que el anterior equipo de administración amenazara a la Junta de Andalucía con llevarse la empresa fuera si no atendía su petición de ayuda.

¿Cree que Abengoa puede evitar el concurso?

Por supuesto, estoy convencido de ello y de que esta compañía tiene futuro. Si todos somos razonables se puede evitar el concurso de acreedores. Pero lo que no puede ser es que Abengoa, la sociedad holding, que mantiene el 77,5% del capital de la sociedad que tiene los activos, vaya a pasar de acuerdo con el plan previsto a quedarse solo con un 2,7% sin que se nos haya presentado ni la valoración que ha hecho KPMG ni las cuentas auditadas del año pasado que, aunque desconozco la razón, no están firmadas por PricewaterhouseCoopers y no se han presentado pese a que ya ha cumplido el plazo.

¿Cree que se les oculta información?

Desde luego. No se está facilitando toda la información. Como digo, no nos pueden decir que Abengoa pasa de tener la mayoría, el 77,5%, a una posición minoritaria sin conocer las cuentas ni la valoración externa que se ha hecho. Eso no tiene ningún sentido.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 26
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
DBM
A Favor
En Contra

EL SR De Quintos debe tomar la riendas de Abengoa cuanto antes. Sus accionistas han hablado y sentenciado. Urquijo ha trabajado para sus intereses y los de los bancos con absoluta deslealtad a sus accionistas. Urquijo es un CÁNCER para ABENGOA, se debe marchar con su equipo directivo cuanto antes. Demasiado daño ha hecho ya. La CNMV debería actuar cuanto antes porque si no, esta quedando retratada igualmente. Urquijo ha dado muestras de no importarle el empleo ni el valor y riqueza que una empresa como Abengoa puede aportar a Andalucía. Lo que está ocurriendo es una auténtica vergüenza.

Puntuación 38
#1
Salvans74
A Favor
En Contra

Un Consejo ilegítimo pretende mantenerse en el poder de las filiales y romper el grupo societario!!

El ICO, CESCE y la Junta de Andalucía deben inmediatamente cesar cualquier apoyo a Urquijo!!!

Puntuación 36
#2
A Favor
En Contra

Es inaudito. Los cesan y no se quieren ir, no presentan cuentas, ni informes. Que hace la cnmv?

Algún juez tendría que entrar en escena. Que esconde el consejo de Abengoa?.

Puntuación 34
#3
Gabri
A Favor
En Contra

Totalmente deacuerdo sr• de Quintos, es una bocanada de aire el que pueda entrar en abengoa s.a y quitarnos la soga del cuello que nos tenia el ladron de Urquijo que solo miraba desguazar la empresa para regalarla a los bancos mientras nos vendiò promesas mientras perpetraba el plan,hoy podemos dormir un poco mejor al haber destituido a Urquijo,ahora desde abengoashares lucharemos para que pueda entrar el nuevo consejo de administracion, muchas gracias

Puntuación 26
#4
Usuario validado en Google+
Michel Buquet
A Favor
En Contra

Realmente no puedo entender cómo en un país del primer mundo permiten que un señor como Urquijo se parapete de esa manera.

Lo de los accionistas ha sido histórico, enhorabuena???

Puntuación 33
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Cachopo
A Favor
En Contra

Más claro el agua. Urquijo debe apartarse por el bien de la empresa. Debe sentarse a negociar por las buenas. Por las malas tiene todas las de perder después de hoy.

Puntuación 29
#6
Usuario validado en Google+
Francisco S
A Favor
En Contra

No me puedo creer que cesan al consejo y no se quieren marchar.

Que esconde? Huele a chamusquina la gestión hecha..

Habría que tirar por lo penal.

Esta claro y desmostrado que al Sr urquijo le importa la empresa una M.

Puntuación 29
#7
Usuario validado en Google+
Joaquin Cebrian
A Favor
En Contra

Más claro, imposible!

Esta es la persona que queremos al frente de esta empresa

Puntuación 24
#8
Charo
A Favor
En Contra

Un poquito de dignidad señor Urquijo ,dimita voluntariamente.

Puntuación 23
#9
Mario
A Favor
En Contra

Un Consejo ilegítimo pretende mantenerse en el poder de las filiales y romper el grupo societario!!

El ICO, CESCE y la Junta de Andalucía deben inmediatamente cesar cualquier apoyo a Urquijo!!!

Este señor si que sabe hablar, todos a una y salvaremos Abengoa!

Puntuación 22
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Jvilasoa
A Favor
En Contra

Menudo país de pandereta, qué vergüenza. Un presidente cesado qué no abandona el cargo. El estado votando en contra de los accionistas perdiendo millones de euros ya que también son poseedores de acciones. Pero cuando la justicia en este país va a hacer algo. Si ni siquiera han presentado los resultados del 2019, y aún así nadie le pide rendir cuentas salvo cuatro gatos qué somos aquí. Y pese a todo seguimos peleando. Espero qué este Sr. ponga a Urquijo en su sitio.

Puntuación 20
#11
A Favor
En Contra

Presidente Sr. De Quintos, bienvenido a su nueva casa! Gracias por contar con los propietarios legítimos de la empresa, sus accionistas. Como tal le deseo la mejor suerte.

Vamos a ver que aflora ahora bajo las alfombras que Urquijo y la Junta cesada tanto ocultan... Aparentemente necesitan unos días antes de salir... Estarán triturado papel?

Puntuación 22
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Cachopo
A Favor
En Contra

Urquijo debe irse o echarlo de una vez y dejar resolver la situación a alguien que no quiera mentir ni robar a nadie

Puntuación 13
#13
Oliva
A Favor
En Contra

Los accionistas que somos los legítimos dueños de la empresa Abengoa hemos expresado en la JGE con una amplia mayoría nuestro rechazo a Urquijo y su consejo. Marcos de Quinto es el presidente que hemos elegido para encauzar la empresa. En esta entrevista refleja su capacidad negociadora y actitud dialogante para buscar alternativas y sacar adelante a la empresa teniendo en cuenta a todos los grupos de interés (proveedores, acreedores, trabajadores, accionistas). Su talante es fiel reflejo de la actitud abierta al diálogo que desde su constitución ha mostrado Abengoshares. Urquijo debería dejar de entorpecer la nueva etapa que queremos abrir en Abengoa bajo la dirección de Marcos de Quinto . Ni el gobierno de España, ni la Junta de Andalucía ni ningún organismo público debería apoyarle. STOP a este atropello.

Puntuación 11
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Si no hay información solo puede basarse esa afirmación de que la compañía se va a salvar, por sus contactos en la Junta de Andalucía, cosa muy poco seria. No me extraña que Santander haya votado en su contra. Aún así espero que la empresa pueda salir a flote de una vez si el negocio es viable. De todas formas, los bancos no son ong, miran por sus intereses y ya ha demostrado de sobra la experiencia en España que las presiones políticas a la banca es lo peor que se puede hacer. Un acreedor siempre va a estar por encima de un accionista, y si cede en algo será porque vea viabilidad a la alternativa.

Puntuación -7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
treskix
A Favor
En Contra

El Sr. Urquijo tiene que dejar su cargo YA! dejar a los nuevos administradores de la sociedad que tomen posesión.

Es hora de aceptar la derrota después de la masacre que lleva 5 años cometiendo.

Urquijo, deja de hacer de Donald Trump,... queria decir Nicolás Maduro

Puntuación 8
#16
luis
A Favor
En Contra

Con ilusion y ganas, claro que se puede salvar, es lider en lo que se demanda y se demandara en los proximos años en la sociedad, energias limpias, agual, deas innovadoras en nuevas tegnologias, para que sino esta el SANTANDER hay, para hacer un POPULAR y robarsela a sus legales dueños, los accionistas y luego seguramente hacer caja despidiendo a sus trabajadores

Puntuación 5
#17
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

Esto es la corrupcion de Javier Garcia-Carranza

Puntuación 0
#18
ronin from japan
A Favor
En Contra

Espero,de verdad que De Quinto tome el control cuanto antes de Abengoa y de todas sus matrices antes de que le dé tiempo al ya cesado risitas de hacernos una envolvente!

Esto ya es digno de juzgado de guardia que un presidente cesado quiera seguir dando órdenes cuando ya no pinta nada y quiere arruinar a los accionistas.

Abengoa Shares al poder! Sois geniales!

Puntuación 4
#19
fastmiki
A Favor
En Contra

Urquijo se esta jugando su libertad y su patrimonio. Tonto no parece asi que quizas es tarde y por eso no se va???? intentara destruir pruebas? hacer un ultimo favor a los poderosos? quien sabe pero vamos, dudo que de aqui a 5 años este tio este libre y disfrutando de sus millones.

Urquijo, negocia, salva tu vida y dejalo ya LADRON!!!!

Puntuación 3
#20
NEGOCIOS
A Favor
En Contra

SI LAS DEUDAS NO SE PAGAN TODOS LOS NEGOCIOS SON BUENOS.....

Puntuación 3
#21
ACHICHARREIXON
A Favor
En Contra

ESTE PAJARO YA HACE TIEMPO QUE ESTA BUSCANDO UN NIDO PARA METERSE A CHUPAR DEL BOTE...

Puntuación 6
#22
Pedro
A Favor
En Contra

Empresa de enchufados como las ITV, SAS, INEM, AQUALIA...

Puntuación 3
#23
joan
A Favor
En Contra

Estos si se ponen muy pesados el Urquijo y Santander, tendría que llevarse al tribunal de Estrasburgo, no presentan las cuentas de 2019 y no pasa nada. Que esconden

sin presentar el ejercicio 2019. Pero me huele muy mal tiene mala pinta la gestión de Urquijo, que quiere vaciar la matriz para llevárselo a esta empresita de nuevo nombre

que han creado. Pandilla de trileros.

Puntuación 3
#24
IDENTIFICADO INTOXICADOR MANIPULADOR VAGO
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 24 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros interés llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es un panfleto, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

De Marcos de Quinto dice “Es un mierda vendedor de refrescos” como si vender fuera algo indigno. El indigno es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad. Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad”

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en + . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por elvirus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#25