Empresas y finanzas

Bank of America reduce su beneficio neto un 15,5% en el tercer trimestre, hasta 4.900 millones de dólares

  • La compañía sitúa sus reservas frente a impagos en 1.400 millones de dólares
  • Sus ingresos fueron de 20.300 millones, menos de lo esperado por los analistas
Logo de Bank of America. Imagen: Getty.

Bank of America obtuvo un beneficio neto de 4.900 millones de dólares en el tercer trimestre del año, según ha informado este miércoles la compañía. La cifra supone una mejora del 40% respecto a las ganancias que tuvo entre abril y junio (3.500 millones), pero también implica una caída del 15,5% respecto al mismo periodo del año pasado (cuando ganó 5.800 millones).

El beneficio por acción se ha situado al cierre de septiembre en 0,51 dólares, frente a los 0,37 dólares del trimestre anterior y por debajo de los 0,56 dólares del tercer trimestre de 2019.

Entre enero y septiembre, el beneficio acumulado de Bank America fue de 11.265 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, un 41% menos que en el mismo periodo del año pasado, impactado por los bajos tipos de interés y la crisis del coronavirus.

El grupo financiero logró una facturación de 65.429 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 5% menos interanual. El margen de intereses de la compañía cayó un 17%, hasta 10.100 millones

El banco, el segundo más grande de Estados Unidos por activos, registró unos ingresos entre los pasados julio y septiembre de 20.300 millones de dólares. Ello supone un descenso del casi el 9% respecto la facturación del segundo trimestre de este año y del 11% respecto la del tercer trimestre de 2019. Además, se queda por debajo de las expectativas del consenso de mercado, según CNBC.

En consecuencia, las acciones de Bank of America registran caídas superiores al 2% en Wall Street este miércoles.

Asimismo, la entidad ha informado de que ha aumentado su 'colchón' frente la crisis del coronavirus un 75% respecto al cierre de septiembre del año pasado. En concreto, ha elevado sus provisiones a 1.400 millones de dólares. No obstante, esta cantidad representa también una disminución de las reservas del 5,4% respecto el segundo trimestre, cuando se situaron en 5.100 millones.

Según ha desgranado la empresa en un comunicado, las provisiones están destinadas a cubrir las pérdidas de los préstamos comerciales en sectores duramente impactados por la pandemia, como el de los viajes y el entretenimiento.

Su principal negocio, la banca al consumidor, tuvo una ganancia de 2.052 millones en el tercer trimestre, un 38% menos interanual a causa de "los bajos tipos de interés, las comisiones más bajas y unos costes operativos más altos asociados a las medidas para proteger la salud y seguridad de empleados y clientes", ha explicado el ente.

En segundo lugar, la división de banco global obtuvo un beneficio de 926 millones, un 56% menos interanual, ya que el menor margen de intereses pesó sobre la mayor recaudación obtenida por las comisiones bancarias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.