Empresas y finanzas

El beneficio de Citigroup se hunde un 34% en el tercer trimestre hasta los 3.230 millones de dólares

  • El banco gana 7.068 millones de dólares hasta septiembre, un 51% menos

El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció este martes que ha ganado 7.068 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 51% menos respecto al mismo periodo de 2019, impactado por la crisis del coronavirus. El grupo bancario con sede en Nueva York anunció un aumento del 3% en la facturación entre enero y septiembre, que ascendió a 57.799 millones.

El consejero delegado de la firma, Michael Corbat, destacó en una nota que la entidad "sigue navegando extremadamente bien los efectos de la pandemia de covid-19" y aplaudió que "los costes crediticios se han estabilizado, los depósitos siguen incrementándose y los ingresos anuales acumulados son un 3% mayores".

En cuanto al tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup obtuvo un beneficio neto de 3.230 millones, un 34% menos que en ese tramo mismo de 2019. La facturación entre julio y septiembre fue de 17.302 millones, un 7% menos interanual. Pero Citigroup registró 2.300 millones en costes crediticios, muy por debajo de la cifra de 7.900 millones apartada en el anterior trimestre.

La firma, por otra parte, anotó una provisión de 400 millones para cubrir una multa de los reguladores por "varias deficiencias de larga duración" en la compañía, por lo que le pedían "acciones correctoras amplias". "Estamos comprometidos a abordar exhaustivamente los problemas incluidos en las órdenes de cumplimiento exigidas la semana pasada por la Reserva Federal y la Oficina del Auditor de la Divisa", dijo Corbat, que prometió mejorar su seguridad e infraestructura digital gracias a ese monto.

Por áreas de negocio

Por áreas de negocio, la de clientes institucionales fue la más rentable en el tercer trimestre, con un beneficio de 2.895 millones 10% menos interanual), gracias a los servicios relacionados con los mercados bursátiles y de bonos públicos. La banca al consumidor ganó 1.058 millones (un 30% menos) y la división corporativa tuvo pérdidas de 723 millones (frente a ganancias de 191 millones el año pasado).

Los resultados, divulgados antes de la apertura de Wall Street, estuvieron en línea con lo esperado por los analistas y en las operaciones electrónicas previas las acciones subían un 1,53%. Desde el comienzo del año, Citigroup ha perdido un 42% de su valor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin