Empresas y finanzas

La facturación de Ikea cae un 9% en España en el último ejercicio

  • A pesar de que creciese su venta online un 73%
Tienda de Ikea en Madrid. EE
Madrid

Ikea España ha cerrado su ejercicio del 2020 con con una facturación de 1.447 millones de euros, un 9,3% menos que los 1.596 millones del año anterior. Todo ello, pese a que su negocio digital creciese un 73%, facturando 187 millones.

Asimismo, la compañía sueca de muebles y decoración registró, globalmente, una facturación de 39.600 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un retroceso del 4,1% en comparación con los ingresos de 41.300 millones contabilizados en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

"Eso es menos que el último año, pero las ventas minoristas se recuperaron rápidamente y las ventas 'online' siguen siendo elevadas incluso al reabrir las tiendas", declaró Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group, firma propietaria de la marca y gestora de sus franquicias, quien definió el pasado ejercicio como una vuelta a los orígenes. "Un año de regreso a casa", señaló.

Por otro lado, el grupo sueco subrayó que sus ventas telemáticas crecieron un 45% en su último ejercicio fiscal, con 4.000 millones de visitas en su web y la expansión del comercio electrónico a tres nuevos mercados.

"Estamos encantados con el crecimiento de las ventas 'online', pero también felices de que a los clientes aún les gusten nuestras tiendas. Como resultado, recibimos a 825 millones de visitantes y abrimos 33 nuevos establecimientos este ejercicio", añadió Abrahamsson.

Colaboración con Carrefour

Carrefour e Ikea impulsan la omnicanalidad en España y ponen en marcha un proyecto piloto para habilitar puntos de recogida de pedidos de la firma sueca en los centros comerciales gestionados por Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour.

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar durante los próximos tres meses un proyecto piloto en dos ubicaciones estratégicas de la Comunidad de Madrid, el Centro Comercial Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y el Centro Comercial Los Ángeles (Madrid). Este tipo de alianzas con marcas de primer nivel impulsadas tanto por Carrefour como por Carrefour Property forman parte de su estrategia de transformación y creación de valor añadido para el cliente, así como por integrar la omnicanalidad y nuevos conceptos para que los centros comerciales que refuercen su rol.

Se trata del primer proyecto de estas características que ponen en marcha ambas compañías y confían en recibir el respaldo del consumidor. En los dos centros que servirán de piloto, los clientes podrán encontrar un espacio específico dentro del aparcamiento señalizado con la imagen de IKEA en el que recoger los pedidos que realicen online.

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