
IKEA abrirá el próximo mes de septiembre su primera tienda Planning Studio en España, en la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Se trata de una tienda más pequeña que los IKEA habituales que ofrece asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios. Un concepto que la marca ya tiene implantado en ciudades como Londres, Estocolmo y Copenhague.
Tras esta primera apertura, IKEA prevé la puesta en marcha de entre tres y cuatro centros de estas mismas característica en Cataluña, dentro del plan de expansión para los próximos tres años.
Estas aperturas se enmarcan dentro de una ambiciosa expansión de IKEA en España en el que se destinarán más de 150 millones de euros y en la que se prevé la creación de cerca de 750 nuevos puestos de empleo directo.
El concepto Planning Studio es una tienda de unos 750 metros cuadrados, de los cuales 620 estarán destinados a área comercial, con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta, según ha informado la compañía.
Para Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de IKEA en España, "la puesta en marcha en Cataluña de uno de los primeros IKEA Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de IKEA una compañía más accesible y asequible para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que también demandan espacios más pequeños y con atención personalizada en este sentido", y añade que "España es un país con un enorme potencial de crecimiento y expansión".
Relacionados
- Ikea cancela el Erte y reincorpora a 8.725 trabajadores
- Ikea presenta un Erte que afecta a 6.600 empleados, el 83 % de la plantilla
- Ikea presenta un ERTE para 6.600 empleados pero abonará el sueldo íntegro de marzo
- IKEA se lanza a por el mercado chino abriendo una tienda virtual en el Tmall de Alibaba