Empresas y finanzas

IKEA se lanza a por el mercado chino abriendo una tienda virtual en el Tmall de Alibaba

Foto de archivo

El gigante mundial de fabricación y venta de muebles IKEA anunció hoy martes la apertura de su tienda insignia en la plataforma de compras en línea Tmall, de Alibaba, como un paso importante para impulsar sus ventas de comercio electrónico.

Es la primera tienda insignia oficial en línea de IKEA en una plataforma de terceros. El área de servicio inicial cubre principalmente lugares en la región del delta del río Yangtsé y se expandirá gradualmente a todo el país.

Anna Pawlak-Kuliga, directora ejecutiva y presidenta de Ikea China, presentó la nueva tienda el mismo día a través de una ceremonia de firma en vivo junto con Jiang Fan, vicepresidente de Alibaba Group y presidente de Taobao y Tmall.

Se venden miles de productos

En la primera etapa, se han puesto a la venta más de 3.800 productos IKEA, incluidos los artículos más vendidos para salas de estar, dormitorios y de otras categorías.

La cooperación con Alibaba es otro avance en el desarrollo del canal de ventas de IKEA, dijo Pawlak-Kuliga, y señaló que satisfacerá mejor las demandas de compra de los clientes chinos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Unos 30.000 comerciantes instalan tiendas en Taobao cada día desde febrero, incluidas marcas y minoristas fuera de línea, según los datos de Alibaba.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin