Empresas y finanzas

ING azuza la guerra comercial y lanza su primera hipoteca fija

  • La entidad completa la gama de productos con un tipo de interés del 1,79%
  • Hasta ahora el banco naranja solo vendía a tasas variables y mixtas
Un cartel de ING

ING azuza la guerra hipotecaria con el lanzamiento de un crédito a tipos fijos, una modalidad que hasta ahora el banco no venía ofreciendo y que en los últimos años ha experimentado en el mercado un crecimiento elevado. La entidad naranja, completa así su oferta en este segmento en un momento de baja actividad por la crisis del coronavirus, que ha provocado caídas cercanas al 30% en los momentos más intensos de la pandemia.

El crédito tiene un interés del 1,79% y su plazo de vencimiento llega a los 25 años. ING explica en una nota que los clientes solo tendrán que contratar una nómina, un seguro de vida y seguro de hogar para obtener dicho precio. El importe máximo de la concesión alcanza el 80% sobre el valor de tasación (75% en el caso de la segunda vivienda) y no conlleva ningún gasto de formalización (notaría, registro, gestoría y tasación).

De este modo, el banco naranja se convierte en una de las pocas entidades del mercado en tener una oferta hipotecaria completa, dando la posibilidad al cliente de elegir entre tasas variables, mixtas y fijas.  El tipo de interés de la variable se sitúa en un tipo fijo del 1,99% el primer año y del euribor  más un 0,99% después, mientras que el mixto, de un 1,49% los diez primeros años y después euribor más 0,99%. Además, responde a la competencia, que en los últimos meses está rebajando los precios. Bankinter, por ejemplo, ha disminuido al mínimo de su historia el coste de este producto en la modalidad de cuotas invariables.

ING resalta que "ha vuelto a recuperar el ritmo tras los meses de marzo y abril, marcados por el Covid-19". De hecho, el número total de solicitudes registradas en el año de año se sitúa por encima de las de 2019. En concreto, durante julio y agosto la entidad sumó un 63% más de peticiones que en los mismos meses del año pasado. En cuanto a septiembre, avanza que la media diaria se sitúa un 54% por encima del dato de septiembre de 2019.

Según Jorge Rodriguez Maroto, director de Financiación de ING España, "como siempre, el cliente se encuentra en el centro de todas las decisiones que tomamos y contar con una hipoteca a tipo fijo responde a la demanda que hemos detectado en los últimos meses".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud