Empresas y finanzas

Bankinter rebaja sus hipotecas a tipo fijo al nivel más bajo de su historia: estos son los requisitos

  • Pero hay que combinar la hipoteca con la contratación de un paquete de productos

Bankinter ha rebajado el interés de sus hipotecas a tipo fijo al nivel más bajo de la historia de la entidad, siendo más agresiva la bajada en los plazos más largos, que son además los más solicitados por los clientes de hipotecas fijas, según ha informado el banco.

La rebaja del tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo para los plazos de 15, 20, 25 y 30 años ya se aplica a las nuevas hipotecas y tiene lugar un año después de la última rebaja hipotecaria.

La nueva estrategia comercial de Bankinter concentra la bajada más agresiva en los plazos más demandados por los clientes, especialmente el de 20 años, cuyo precio se sitúa en el 1,55% TIN, frente al 1,69% anterior. En el plazo a 25 años se ha aplicado una bajada similar de 14 puntos básicos, hasta el 1,60%, y el de 30 años se ha reducido hasta el 1,70%, desde el 1,79% anterior.

En cuanto al resto de plazos (a 5, 10 y 15 años), el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN. Las hipotecas a interés variable se mantienen sin cambios en el precio y condiciones, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99% y, a partir de esa fecha, Euríbor +0,99%.

Los nuevos precios en las hipotecas a tipo fijo están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

Bankinter ha avisado de que la contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

El banco ha asegurado que la modalidad de hipoteca fija es un producto cada vez más demandado por sus clientes, que valoran positivamente poder cerrar su operación hipotecaria en unos precios actualmente "muy competitivos" que se mantienen inalterables a lo largo de toda la vida del préstamo. En este sentido, un 55% de la nueva producción hipotecaria de Bankinter en el primer semestre de 2020 se contrató a tipo fijo.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Google+
Jor Rev
A Favor
En Contra

Una hipoteca con tantas condiciones es una sentencia de muerte.

No engañen a la gente.

Puntuación 18
#2
pet
A Favor
En Contra

El seguro de vida es la mayor clavada que te puede dar el banco el margen es brutal...pero te pueden dar un préstamo sin comisiones para pagarlo ....o que te hagan un seguro a prima única financiado que si amortizar todo el capital te lo va a exonerar RITA...........

Puntuación 11
#3
MBR
A Favor
En Contra

Señores banqueros dejen de engañar a la gente,

1.70 a tipo fijo durante 30 años en serio no me digas? Venga vamos a tomar el pelo a la gente,

La clave está en las vinculaciones que han metido,

Vamos por partes

El seguro de hogar contratarlo con el banco es mejor suicidarte ya que la calidad del servicio y las coberturas son una mie.....da,reza que no te pase nada en casa el día que pase algo, seria un calvario,

Más de lo mismo pasaría con el seguro de vida primas muy altas y subiendo cada año,

Tener tu nómina atada con el banco durante 30 años,un locura a saber que importe es,

Plan de pensiones más de lo mismo,

Una buena hipoteca aunque tenga interes un poco alto, seria 0 vinculaciones y amortizaciónes a 0 , o al menos una nómina de un importe muy bajo tipo 600 euros o menos,

Puntuación 13
#4