Empresas y finanzas

La hostelería de las 17 Comunidades Autónomas plantea acciones legales ante las restricciones de Sanidad

  • Se ha creado una comisión jurídica interterritorial, encargada de analizar acciones legales con carácter inmediato
  • Se tratan de medidas no justificadas, sin una medición del impacto y discriminatorias con respecto a otros sectores
Reuters
Madrid

Ante la prohibición de Sanidad de prohibir fumar en las terrazas si no existe distancia social y decretar el cierre de los locales de ocio nocturno, las 50 organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España han acordado en la mañana de hoy la creación de una comisión jurídica interterritorial, con el objetivo de analizar la interposición de manera coordinada de recursos de oposición por cada de una de las Comunidades Autónomas, al tratarse de una norma nacional cuya transposición corresponde a cada una de las autonomías.

La comisión jurídica toma como punto de partida la necesidad de que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en la hostelería, que queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores.

Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel: "nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizándolo, mientras los empresarios hosteleros luchan por mantener los 1,7 millones de empleos que genera el sector, y han actuado con responsabilidad desde un primer momento, en su gran mayoría".

Las medidas acordadas por la comisión vendrán acompañadas de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional, que reflejan el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería, ante la multiplicidad de medidas restrictivas, sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y acciones paliativas.

La hostelería de Benidorm, que sufre un gran impacto en sus negocios por la fuerte caída del turismo, encabezará estas manifestaciones, el próximo domingo 23 de agosto a las 11h, con una marcha que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto reclamando justicia para la hostelería. Hostelería de España, a través de su presidente y secretario general, apoyará este acto reivindicativo, representativo del descontento e impotencia de los más de 300.000 establecimientos hosteleros que había en el país antes de esta grave crisis, y de los que, si no se pone remedio, podrían llegar a desaparecer 85.000 al finalizar el año.

Con anterioridad varias provincias de Castilla y León, como es el caso de Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones, en la madrugada del viernes 21 al sábado 22, entre las 12:00 am y 1:00 pm, según la ciudad, poniendo de manifiesto la situación desesperada del sector.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

El interes general esta por encima de los intereses particulares de los hosteleros.

Puntuación 5
#1
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Jajaja no sí aquí todo el mundo quiere ayudas...la cosa es: se han dado cuenta que España está en la ruina???

Puntuación 25
#2
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Seamos serios, el otro dia invite a mi familia a una comida y si no nos hemos contagiado sera porque Dios no ha querido, hasta que esto se resuelva, ni una mas.

Puntuación -3
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Meted una querella contra esta chusma comunista, tenemos las peores cifras de contagios del mundo ! Estos HDLGP nos están asesinando !!!

Puntuación -4
#4
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Carmen. Te sobra bilis... De Madrid no dices nada?

Puntuación -7
#5
ana
A Favor
En Contra

buen anuncio https://5formas.com/

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

New

Van a meter, van a meter. La lengua en el culo es lo que van a meter. La histelería y el turismo son - con la inestimable ayuda de imbéciles crónicos- los principales responsables de los rebrotes que estamos padeciendo.

¿ No quieren aprender? Pues que traguen. Pero primero va la salid y después el resto.

Puntuación 2
#7
Vicentpla1
A Favor
En Contra

Podrían ir preparándose un buen seguro ya que por mantener la economía y abrir el sector turístico tenemos más riesgo todos. Y los particulares podrían empezar a demandar redponsbilidades di cuestionan y no cumplen las disposiciones sanitarias.

Puntuación 0
#8
Nicaso
A Favor
En Contra

No hay mal que cien años dure ni cuerpos que lo aguanten dice el refrán. La realidad es que les ha tocado y como son el principal medio de relacion social son los que más van a sufrir sus consecuencias. De todos modos, deben meditar y sacar la conclusión de si es lógica que haya un establecimiento hostelero por cada 157 habitantes y amenizarles la noche a los muchos vecinos indefensos que parecen no tener derecho a dormir. No digo nada ya del espacio público que ocupan vía terrazas impidiendo la normal circulación de las personas. Les ha tocado bailar con la más fea así que anímense.

Puntuación 3
#9
Ghji
A Favor
En Contra

Por darles dinero, ahora lo tienen que defender estorbando la justicia para no devolverlo. Es la misma estrategia de los políticos así que no debería sorprenderles.

Puntuación -1
#10