Empresas y finanzas

BBVA crea una nueva unidad de gestores remotos para clientes digitales

  • La red estará compuesta por casi 200 trabajadores
  • Servirá de apoyo para incrementar la vinculación de los usuarios
Un cajero de BBVA

BBVA ha creado nuevos gestores a distancia para potenciar su banca digital en pleno auge de las operaciones remotas en el sector financiero tras el estallido de la pandemia. La entidad ha decidido desarrollar la figura del Gestor Global Contigo tras una prueba piloto llevada a cabo en el último año en Cataluña. Este colectivo, que estará integrado en principio por casi 200 trabajadores, servirá de apoyo a la unidad de empleados que ofrecen la atención a los clientes digitales del banco a través de una especie de call center.

La función de estos gestores será la atención no presencial y no especializada con el objetivo de generar oportunidades de negocio con los usuarios, que operan 100% digital. Entre sus labores también está la de agendar citas ya sean telefónicas o presenciales para las operaciones que así se requieran.

En 2019, BBVA puso en marcha un piloto sobre este modelo en la territorial de Cataluña, con una veintena de empleados. En la actualidad operan ya unos 120 trabajadores en esta división tras dar soporte a toda la zona noroeste y Canarias desde la pasada primavera. En los próximos meses, tras ofrecer resultados óptimos el banco va a constituir centros similares en el resto de territoriales (Este, Centro, Sur y Norte), con unos 18 trabajadores cada uno de ellos.

Desde que se desató la crisis sanitaria del Covid estos gestores de apoyo se han hecho cada vez más necesarios, ya que desde entonces el banco recomienda a sus clientes que no acudan a las oficinas y que utilicen la cita previa en caso de que tengan necesidad para que se evite la concentración de personas en las mismas.

BBVA, según los últimos datos, además ha incrementado la base de clientes digitales desde mediados de marzo, cuando el Gobierno instauró el estado de alarma. En dos meses y medio, la entidad ha elevado en 250.000 los usuarios que operan a distancia, debido a que pueden realizar prácticamente la totalidad de las operaciones vía remoto, al disponer de 800 funcionalidades en la aplicación para móviles y en la página de Internet.

Atención remota

Desde hace tiempo, el banco viene ofreciendo atención remota a los clientes, sobre todo a aquellos con una mayor vinculación y que trabajan a través de los canales online, pero no todos ellos tienen asignado un gestor a distancia. En la actualidad tiene un total de 2.300 empleados que realizan estas labores, a los que se unirán ahora los de la nueva unidad.

Los sindicatos, especialmente CGT, están exigiendo un acuerdo laboral para este nuevo colectivo, con el fin de fijar sus condiciones. La adhesión a este departamento es voluntaria, según la entidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.