Empresas y finanzas

CaixaBank relanza Imagin para captar a 1,4 millones de jóvenes

  • La entidad dota de nuevos contenidos a su banco móvil
Presentación del nuevo Imagin

CaixaBank ha decidido relanzar su banco móvil para jóvenes Imagin, al que ha dotado de nuevos contenidos y una nueva imagen de marca. El grupo pretende que esta división se convierta en una herramienta clave de servicios no financieros para los clientes millenials, adolescentes y niños y captar 1,4 millones de clientes en cuatro años.

En 2016 la entidad lanzó esta marca para atraer al público de menos edad, entre 18 y 25 años, con una propuesta basada en ofrecer espacios y experiencias, además de una cuenta bancaria y una tarjeta, además de otros productos financieros. Desde entonces, Imagin ha ido creciendo hasta los 2,6 millones de usuarios, de los que el 75% provienen de la propia CaixaBank. A finales de 2018, éstos eran de 1,2 millones.

Ahora, con la nueva estrategia el grupo pretende dar un salto para que este proyecto pueda ofrecer un retorno y la rentabilidad pueda incrementarse un 70% en el corto y medio plazo, para lo que ha ampliado contenidos y ha eliminado la necesidad de disponer de una cuenta para poder usar determinados servicios.

En concreto, permitirá el acceso eventos y funcionalidades únicamente a través de su registro a través de un correo electrónico. Además, ha extendido su oferta de contenidos a los adolescentes y a los niños.

Próximamente, lanzará la aplicación de móvil ImaginKids, dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos, e ImaginTeens, para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales. Asimismo, ha rediseñado Imagin, con una oferta financiera y no financiera para los usuarios a partir de 18 años.

El consejero delegado del banco móvil de CaixaBank, Benjamí Puigdevall, se ha mostrado optimista durante la presentación de la nueva marca y ha destacado la importancia que ha tenido el denominado ImaginCafé, un espacio de eventos que instaló en Barcelona para la celebración de conferencias, conciertos y eventos. Aunque éstos ahora se van a retransmitir digitalmente, no ha descartado la apertura de este tipo de inmuebles en otras ciudades. 

Vinculación y servicios

En función de la vinculación, con el objetivo de hacer rentable la filial, los clientes tendrá diferentes servicios. Si éstos no tienen cuenta bancaria, podrán acceder a los contenidos digitales y a la herramienta de compartir gastos entre amigos. Para los que tengan una tarjeta, Imagin ofrece otra de prepago con descuentos en la retirada de cajeros en el extranjero y cambio de divisas sin comisión. Por último, los usuarios que dispongan de cuenta, tendrán acceso a todos los servicios financieros y no financieros, entre los que se incluyen conciertos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin