Empresas y finanzas

Ferrovial lanza su estrategia hasta 2024 para crecer en infraestructuras y movilidad

  • El nuevo consejero delegado presenta el Plan Horizon 24
Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial. Foto: eE

Ferrovial ha diseñado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2020-2024 con el que buscará potenciar su actividad en infraestructuras de transporte, con un papel principal para el área concesional y la movilidad.

La nueva estrategia, que ha sido comandada por Rafael del Pino, presidente del grupo, y por Ignacio Madridejos, consejero delegado desde el pasado 1 de octubre en sustitución de Íñigo Meirás, incluye la salida de Ferrovial del negocio de servicios. La compañía inició hace más de un año un proceso de desinversión de toda la división que ha tenido que reconfigurarse en varias ocasiones. Por el momento, la multinacional ha traspasado su filial australiana Broadspectrum a Ventia, el vehículo elegido por Apollo para adquirir la empresa por 303 millones de euros. El fondo estadounidense tiene una participación del 53% en Ventia, firma de servicios radicada en Australia, mientras que el 47% es propiedad de Cimic, filial de ACS.

En paralelo a esta venta, Ferrovial pretendía traspasar su negocio de servicios en España e Internacional a Apax Partners, pero el fondo británico decidió finalmente retirarse del proceso. Esto ha propiciado que el grupo español haya abierto la puerta a trocear aún más la división y escuchar ofertas por mercados individualmente, negocios o, incluso, proyectos. En un tercer proceso se halla la desinversión de Amey, la filial británica.

La estrategia, bautizada como Plan Horizon 24, será presentada el 29 de enero por Madridejos y el director financiero, Ernesto López Mozo. Esta nueva etapa arranca en un momento en el que Ferrovial registra máximos históricos en bolsa, con una capitalización que ya supera los 21.590 millones. Sobre las infraestructuras de transporte (autopistas y aeropuertos, principalmente) y la movilidad, para la que ha creado una nueva división, pivotará su crecimiento futuro, sin cerrar la puerta a nuevas actividades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin